Se viene el paro total de empleados judiciales.

Los empleados judiciales continúan esta semana con las medidas de protesta para lograr mejoras laborales. 

Hoy habrá un nuevo paro parcial de 7 a 10 horas, pero para mañana el cese de actividades será total en las tres circunscripciones judiciales, según adelantó el secretario general del SIJUPU, Alejandro Alcaraz. 

Por otro lado, el Superior Tribunal envió el viernes una nota al SIJUPU en la que se “insta a cesar con las medidas de fuerza implementadas”.  Para Alcaraz en la nota se tendría que haber convocado al diálogo a cambio del levantamiento del paro.

Otro actor del mundo judicial sanluiseño intervino en el conflicto. El Colegio de Abogados de San Luis remitió notas el máximo tribunal provincial y al SIJUPU en las que se los exhorta a que resuelvan el conflicto a través de un urgente diálogo.

Con el nuevo paro parcial de hoy será la quinta jornada consecutiva de cese parcial de actividades desde que se comenzaron los reclamos. Mañana será el primer paro total con la concentración de trabajadores de las tres circunscripciones en la ciudad de San Luis por lo que se espera una amplia convocatoria.

Comentá la nota