Se viene una semana clave para los docentes

Se viene una semana clave para los docentes

El próximo martes, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires recibirá a los gremios docentes pero con la advertencia de que no habrá reapertura de la negociación paritaria.Al mismo tiempo, los maestros advirtieron que de no recibir respuestas concretas a los reclamos realizados desde el inicio de las clases tras el receso invernal, el jueves profundizarán el plan de lucha, con movilización y paro.

El encuentro de los ministros de Educación y Trabajo de la Nación, Esteban Bullrich y Jorge Triaca, respectivamente, con los gremios nacionales, reforzaron el mal augurio que tenían los maestros tras los dichos del ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, que señaló que no está en los planes del gobierno provincial reabrir paritarias.

En la reunión con los gremios docentes nacionales, los funcionarios de Mauricio Macri les dieron el mismo mensaje, "el Gobierno Nacional no tiene pensado reabrir las paritarias”.

Desde el Frente Gremial Docente, que agrupa a los gremios provinciales mayoritarios, ya lanzaron la primera advertencia y el mismo martes podría confirmarse el inicio de un nuevo conflicto.

Mientras esperan la fecha de la convocatoria, el 9 de agosto, los distintos gremios coinciden en que saber con antelación que no habrá reapertura de la negociación paritaria "es casi una burla”.

Por otra parte, desde Udocba, que tras el receso invernal lanzó un paro de 48 horas con un acatamiento del 90% e incluso de docentes afiliados a otros gremios, ya habían anunciado que el conflicto se agravaría si el 9 no garantizaba la rediscusión salarial.

"A pesar de que nuestros sueldos quedaron desfasados, hoy no nos están escuchando, ni haciendo ninguna oferta”, explicó el secretario general de Udocba Pilar, Miguel Perna, a FM Plaza y aseguró que para el gremio el sueldo básico de un docente debe estar en los 12 mil pesos y no en 8 mil como cobran actualmente. 

Comentá la nota