Se viene la unidad de la CGT lomense

Se viene la unidad de la CGT lomense

Oyhamburú adelantó que posee el respaldo de 40 gremios de la región para ser el futuro titular de la CGT de Lomas de Zamora.

La unificación de la CGT de Lomas de Zamora entra en su etapa decisiva. Finalmente Sergio Oyhamburú, con el respaldo de 40 gremios, se convertirá en el nuevo Secretario General de regional cegetista. El titular del gremio de la Sanidad local habló de ese tema y también opinó sobre el proceso de renovación dentro del PJ.

En diálogo con el programa radial "Política del Sur" que se emite por Cadena AM 1470, el sindicalista manifestó que es "un honor y privilegio conducir la unidad", y destacó el gesto de "los gastronómicos y camioneros". También tuvo palabras de elogios para los municipales. "Todos dijeron que quieren acompañar", destacó.

A contramano de las intenciones de Oyhamburú, otro grupo sindical de la región propone como titular de la CGT lomense a Carlos Costello, de la UOM. El actual titular del bloque de concejales del FpV lomense relativizó la importancia de este sector al cual definió como "un grupo pequeño" e "intransigente" que aglutina a "ocho o diez gremios".

"Nuestra postura está definida y vamos a ir con lo que tengamos. Ojalá que vengan. Acá nadie se enoja ni se ofende. Que hagan lo que quieran. En las canchas se ven los pingos. Ellos tienen una mirada. Están intransigentes. Cada uno hará su juego y defenderá su mirada. Que tengan suerte", expresó.

En principio la futura conducción cegetista estará conformada por Sergio Oyhamburú (Sanidad) en la Secretaría General; Juan Banatti (Camioneros), Adjunto; y Sebastián Leporace (playeros), Gremial. El espacio de MASA (SMATA) también formará parte del proceso de unificación local.

Interna

En otro tramo de la entrevista el sindicalita se refirió al proceso interno que vive el PJ. Remarcó la vocación de unidad de todos los sectores y opinó sobre el rol de la ex Presidenta Cristina Fernández.

"Cristina no tiene ningún rol dentro del peronismo porque no quiere. Siempre habló de un frente ciudadano. Ella nunca habla del PJ. Creo que una figura como ella podría enriquecer la discusión interna. Pero no le veo voluntad. Si quiere venir a discutir el peronismo, bienvenida sea", enfatizó.

Por último se le preguntó por los rumores que señalan al sector kirchnerista de MILES como protagonista de eventuales incidentes a fin de año. "Lo que hagas MILES, mucho no me interesa", deslizó, para luego advertir que "hay una clara voluntad manifestada por diferentes sectores, entre ellos el sindicalismo, de buscar paliativos para terminar bien el año. No hay una voluntad de que se produzcan disturbios".

Comentá la nota