Se vienen las elecciones de los municipales

Se vienen las elecciones de los municipales
La actual comisión directiva del Sindicato de Empleados Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, llamó a elecciones para renovación total de autoridades y para renovación de congresales de la FESIMUBO. Será el 9 de agosto.

Una nueva elección tendrán que afrontar los empleados municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas que, a diferencia de las últimas celebradas, en esta oportunidad habrá tres listas para elegir.

Los comicios se realizarán el 9 de agosto y los candidatos son Alberto López Camelo por la lista Celeste, Juan Carlos Miguez por la violeta naranja y Mario Moran por la verde.

En una entrevista con el actual secretario general, López Camelo señaló que las otras dos listas se unieron “para ganar la Junta Electoral” y que eso dio como resultado que la Junta haya sacado un dictamen en el que se impugna a los trabajadores temporarios para ocupar cargos en la comisión directiva o como congresales, medida con la cuál el oficialismo no está de acuerdo.

“Es una barbaridad porque si hemos estado peleando como estuvimos y estamos para que los compañeros temporarios puedan tener todos los derechos que tienen los de planta permanente y estamos exigiéndole al ejecutivo que los pase a planta permanente, estos compañeros no pueden ser discriminados porque con ese criterio tampoco podrían votar, lo cual también sería una barbaridad”, dijo y explicó que eso “se contradice con la verborragia que los opositores han exhibido este último tiempo hablando a favor de los temporarios y de los contratados, pero cuando llega el momento se les quita el derecho a ser elegido”. Esto motivó que desde el sindicato se presentará una nota planteando la posición contraria al dictamen de la Junta Electoral.

Los afiliados activos en condiciones de votar son 2500 y unos 300 jubilados. Históricamente, ha votado alrededor del 60 por ciento del padrón. El ganador conducirá los destinos del sindicato a partir de noviembre.

Los distritos

En cuanto a los avances logrados en los tres distritos el secretario general comentó que hubo un mejoramiento en el sueldo de los empleados municipales de Malvinas Argentinas de 600 pesos, cifra que aún no es remunerativa y se está pidiendo que pase al básico; en José C. Paz tienen el mismo planteo sobre el aumento de 400 pesos que ya están cobrando los empleados desde el mes de abril. En San Miguel el aumento fue del 24 por ciento en tres cuotas pero desde el sindicato están pidiendo para que ese dinero también pase al básico: “Nos han contestado que lo van a hacer remunerativo a partir de julio; pero nosotros queremos que sea a partir del momento que la Corte Suprema de Justicia emitió un dictamen donde dice que es ilegal la suma no remunerativa”, completó López Camelo.

Comentá la nota