Se vienen las elecciones en la UTA

Se vienen las elecciones en la UTA

El 11 y 12 de noviembre se realizarán las elecciones en el gremio de la UTA. Son tres las listas que están en condiciones de participar.

Se trata de la lista Celeste y Blanca que lidera Juan José Elías; la agrupación “Aldo Burgos” con Eduardo Farfán a la cabeza y la agrupación “24 de Febrero” que lleva como candidato a secretario general a César Alarcón.

Al respecto Eduardo Farfán comentó que “en la última reunión en Buenos Aires nos indicaron que tenemos que hacer una elección limpia y transparente”, agregando luego que “tenemos que trabajar para los afiliados sindicales”.

Recordó el dirigente que “nos impugnaron un trabajador por el artículo 59 y también renunció un compañero, pero seguimos adelante porque tenemos la palabra de varios delegados que nos acompañan”.

“Lo que pedimos a todos los afiliados es que entiendan que esto no es una guerra ni un enfrentamiento; como ejemplo tenemos que demostrar que gane quien gane vamos a estar unidos para hacer un proceso en cada empresa sobre las necesidades que tienen los trabajadores”.

Participar y ganar

A su turno, César Alarcón dijo que “el objetivo es participar y ganar el gremio con la gente que hace muchos años que está en la calle”.

Respecto a las  propuestas de la agrupación “24 de Febrero”, el candidato a secretario general sostuvo que “queremos hacer cumplir el Convenio Colectivo de Trabajo y los llamados a licitación para que se respeten las pautas escritas de los pliegos”.

En ese sentido explicó que “las terminales de las líneas urbanas no existen”, recalcando luego que “no queremos más servicios precarios y para la gente del interior, pensamos en instalar una sede donde puedan sacar las órdenes y no tengan que venir hasta la central”.

En marcha las elecciones de la Unión Tranviario Automotor, con un pedido de todos los trabajadores para que no se siga dando el corte de boletos y se implemente el nuevo sistema.

Comentá la nota