"Se vienen medidas muy duras y vamos a acompañar"

Pablo Moyano anunció que Camionero apoyará la gestión de Alberto Fernándezv y desafió a los referentes cegetistas que no se negaron a postergar paritarias: "La CGT no va a hablar de mis paritarias. Que hablen por sus gremios".

El número dos de camioneros, Pablo Moyano, contó que se reunió con Alberto Fernández y Sergio Massa en la previa de la confirmación del armado del gabinete que se presentó el viernes. Aseguró que no conoce al futuro ministro de Trabajo y tampoco al de Transporte. Además, remarcó que "las grandes empresas de combustibles, eléctricas, grandes supermercados, van a tener que poner el hombro".

En una entrevista en AM750, el hijo de Hugo Moyano dijo que la semana que viene, cuando finalice el mandato de Mauricio Macri, se termina "la pesadilla". 

El Secretario General adjunto de Camioneros luego analizó que, en el corto plazo, "se vienen medidas muy duras y vamos a acompañar", y luego detalló: "Hugo nunca le pidió a Alberto el Ministerio de Transporte. Le pedimos la secretaría de Transporte que es la que se vincula con camioneros".

"Reactivar el consumo interno se hace con aumentos salariales o con sumas fijas, como propone Alberto", analizó Moyano, consultado sobre cuáles deberían ser las medidas a tomar para revertir la situación económica.

Respecto a la idea de no convocar a paritarias o de ponerles un techo, como proponen algunos sectores de la Confederación General del Trabajo (CGT), dijo: "La CGT no va a hablar de mis paritarias. Que hablen por sus gremios".

"Habíamos pedido el 46% y cerramos el 23%. A eso se sumó el bono. Vamos a pedir lo que falta frente a la inflación de este año", dijo el camionero.

Comentá la nota