Se vienen tiempos de reclamos de los gremios docente

Se vienen tiempos de reclamos de los gremios docente
En el tramo final del ciclo lectivo 2013, el gremio docente Udocba llamó a un paro de actividades de 48 horas para el martes 12 y miércoles 13 de noviembre, en reclamo de la reapertura inmediata de la discusión salarial y de un bono navideño para el sector, entre otras demandas.

Por su parte, el Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió marchas y asambleas distritales; y una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para la próxima semana.

En el caso de Suteba se movilizará el próximo miércoles 13 de noviembre para reclamar mayor inversión en Educación, que permita hacer efectiva la Ley de Educación Nacional y la Ley de Educación Provincial.

En el caso del gremio cegetista Udocba no forma parte del Frente Gremial Docente, por lo que el impacto de la medida en las escuelas será dispar. El secretario general del gremio, Miguel Díaz, se quejó de que “el sector docente ha tenido este año una recomposición salarial del 17 por ciento, mientras que en todo el año la inflación va a alcanzar el 27 por ciento. Entonces, el 31 de diciembre vamos a festejar y agradecerle al Gobernador que hemos perdido 10 por ciento de nuestro salario real”.

Por su parte, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, indicó que “todos los días se realizan gestiones y se demanda por soluciones a los numerosos problemas docentes”.

Entre los que mencionó: “Salarios adeudados, pérdida del poder adquisitivo;falta de adecuación en las Asignaciones Familiares y descuentos indebidos arbitrarios, dejando a muchos docentes sin sueldo, no pudiendo afrontar las necesidades básicas”.

Según informaron desde la entidad, la medida se votó en el marco de múltiples reclamos de los docentes, y se concretará el próximo miércoles 13 y jueves 14 con marchas y asambleas distritales, para culminar con una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires el viernes 15 a las 11 horas.

“Si las autoridades no dan respuesta a estos reclamos, el 2014 nos encontrará fortalecidos y siempre en pie de lucha”, aseguró Petrocini.

En el caso del SUTEBA se movilizará el próximo miércoles 13 de noviembre para reclamar mayor inversión en Educación, que permita hacer efectiva la Ley de Educación Nacional y la Ley de Educación Provincial.

En este sentido, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, dijo: “Los docentes no pueden seguir sin cobrar su salario o no percibir las Asignaciones Familiares“.

Además Baradel agregó: “Pedimos también la reapertura de paritarias, para que se abra una instancia de diálogo y dar definitivamente una respuesta a todos estos reclamos”.

Comentá la nota