El viernes es el día clave para los reclamos de los gremios de la Salud

Si la oferta salarial que ese día haga el Gobierno en paritarias no es "superadora", podrían dar por fracasada la conciliación obligatoria y pasar a las medidas de acción directa.
La asamblea convocada por Ate Salud y Ampros, este miércoles en la explanada del hospital Central, reunió a 470 delegados de toda la provincia que realizaron junto a sus dirigentes un análisis de la situación generada a raíz de la "conciliación obligatoria" que dictara la subsecretaría de Trabajo, el martes, y que neutralizó el paro de 48 horas que los gremios realizarían durante esta jornada y mañana jueves.

En la reflexión que los gremialistas hicieron a la luz de la normativa laboral vigente en la Argentina, afirmaron que si en la próxima reunión de paritarias prevista para el viernes a las 17 horas, el Gobierno no presenta una oferta superadora a las conocidas hasta el momento, ATE y Ampros podrían dar por fracasada la instancia de la "conciliación" y quedar libres para realizar medidas de acción directa. En tales apreciaciones coincidieron la doctora Isabel Del Pópolo, titular de Ampros, y Roberto Macho, secretario gremial de ATE.

Los dirigentes de ambos sindicatos manifestaron que las asambleas de cada sector los avalan si este viernes debieran adoptar esa decisión. Además, aclararon que este mecanismo está contemplado en las leyes laborales.

Los 470 delegados presentes en la asamblea de este miércoles representaron a los 11.500 trabajadores de la Salud y 6.500 médicos, todos instalados a lo largo y a lo ancho de la provincia en los 23 hospitales y 330 centros de salud que tiene el sistema mendocino.

Comentá la nota