El viernes se eligirán los directores del Iosper

El viernes se eligirán los directores del Iosper

Los afiliados podrán elegir a las nuevas autoridades de la obra social entrerriana. Son 16 listas las que compiten por un lugar en el directorio.

Este viernes, entre las 8 y las 17, se desarrollarán las elecciones del Iosper. Son 16 las listas oficializadas para competir por un cargo en el directorio que componen los siete agrupamientos con representación en la obra social. Mario Butta, como integrante de la Junta electoral, precisó que son “alrededor de 122 mil” los afiliados habilitados para votar. Se trata de los afiliados “titulares”, aclaró. “Puede haber más, pero por ejemplo en un matrimonio si la esposa no se dio de alta, aparece como adherente, no titular”, graficó. En ese sentido, manifestó que de no figurar en el padrón hasta el 30 marzo del 2014, los interesados tuvieron “tiempo reglamentado” hasta el “10 de junio” para darse de alta o hacer observaciones. La votación se concretará principalmente en escuelas que solicitó la Junta: “En esos establecimientos que pedimos, se aprovechará la jornada como día institucional. Son 151 mesas distribuidas en muchas escuelas. El listado ya se chequeó con el CGE”, comentó. Además de los establecimientos escolares, en las oficinas de “tribunales” de distintas localidades entrerrianas habrá urnas disponibles para que el elector cumpla con su derecho como trabajador público entrerriano. “En hospitales no nos pareció un lugar adecuado”, señaló Butta en respuesta a un pedido formulado oportunamente por trabajadores de la salud de Concordia. “Todo se chequeó, ahora estamos en la tarea más difícil que es controlar que no falte nada, que estén las urnas, los padrones, que vayan las boletas, los instructivos. Hay mesas en las que votan todos los agrupamientos juntos, por eso debe ir un ‘sellito’ para que se distinga a qué agrupamiento corresponde el voto”, completó. Tras indicar que este martes se dará publicidad a los lugares de votación, Butta comentó que desde las 19 del viernes comenzará a arribar al Iosper las urnas con los votos de los afiliados. Adelantó que la idea es para la madrugada del sábado, tener los resultados. Cabe destacar que en las elecciones del 11 de junio de 2010 eran 115 mil los habilitados para votar y eran 17 listas las que competían.

Mesas en el departamento UruguayEn nuestro departamento, habrá 3 escuelas habilitadas donde los afiliados podrán votar. Una de ellas, estará en la escuela Nº 91 “La Pampa”, en Tibiletti 20, en Basavilbaso; otra ubicada en la localidad de Caseros, en la escuela Nº 86 “Corrientes” en Calle 15 Nº 130;  y en nuestra ciudad, los afiliados podrán votar en la Escuela Secundaria Nº 3 “Justo José de Urquiza” en Juan Perón 425.

Mesas receptoras de votos 

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, por resolución Nº 293/14, autorizó a la Junta Electoral del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos a instalar en los edificios judiciales de Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Gualeguay y en nuestra ciudad las “mesas receptoras de votos”. En Concepción del Uruguay, la mesa receptora de votos estará en la Sala Conmutador en la Planta Baja del Edificio de Tribunales, calle San Martín esquina Perón.

Comentá la nota