El viernes habrá vuelos de Aerolíneas

Recalde confirmó que los vuelos "saldrán con normalidad". Trabajo dictó la conciliación obligatoria

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, confirmó que el viernes próximo los vuelos de la empresa "saldrán con normalidad", debido a que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el paro anunciado por el gremio de los técnicos que encabeza Ricardo Cirielli.

Sobre la anunciada medida de fuerza, Recalde dijo que "es una herramienta de presión que usa el gremio para presionar por un reclamo en Fabricaciones Militares de Córdoba”.

Recalde confirmó a BAE que tras la empresa entrar en contacto con Cirielli, “manifestó ánimos de negociación” y confió en que “se pueda canalizar el reclamo a través del Ministerio”.

“Se está utilizando a Aerolíneas Argentina como herramienta de presión, cuando acá no hay ningún conflicto ni reclamo”, explicó el funcionario.

En cuanto a la medida de fuerza, Reclade señaló que “se están tomando todas las medidas para que el viernes los velos salgan con normalidad”.

Por su parte, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, denunció que el gremio de APTA "busca generar una situación de incertidumbre" dentro de la compañía.

El paro fue convocado por la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), según Recalde “de manera sorpresiva”.

En un comunicado, la empresa sostuvo que la el reclamo busca "presionar por un reclamo que es ajeno a la empresa, que nada tiene que ver con los intereses de los trabajadores ni con las condiciones de trabajo".

Señaló que "sólo se debe a una disputa de poder sindical dentro de la Fabrica de Aviones Fadea localizada en la provincia de Córdoba".

"No es legítimo que un dirigente lleve a un grupo de trabajadores a realizar un paro y perjudique sus propias fuentes de trabajo, la de sus afiliados, la del resto de los trabajadores directos e indirectos de Aerolíneas y perjudique a los usuarios que son los que, junto al esfuerzo de todos los argentinos, sostienen el funcionamiento de la compañía", consideró la compañía.

Comentá la nota