El viernes la ministra convocará a los gremios

El viernes la ministra convocará a los gremios

Consultada sobre la convocatoria a un "debate sindical por la educación", la ministra de Educación informó que este viernes convocará a los gremialistas para tratar temas en agenda y escuchar sus aportes en el desarrollo de la reforma educativa. 

"Queremos enriquecer este plan porque es un proceso que será beneficioso para toda la provincia", indicó Isolda Calsina sobre la reacción de los sindicatos.

La ministra agregó que todos los esfuerzos del Gobierno apuntan a fortalecer la educación estatal, como eje de la política educativa local, para que los establecimientos mejoren su calidad educativa.

"Los últimos 20 años, la lucha sindical llevó a que se hagan muchos paros en Jujuy y esto implicó que se privatice la educación y en esos momentos creció la gestión privada, porque los padres con esfuerzo mandaron a sus hijos a las instituciones para que no tengan paros", indicó la ministra.

Sobre la controversia que existe alrededor del cierre de profesorados en los institutos de formación docentes, la titular de la cartera educativa aseguró que continuará existiendo una amplia oferta de carrera docentes, y que solo hay cinco tendrá suspensión de inscripciones para primer año.

"Esto es para que se posibilite la planificación necesaria, y existe mayor formación permanente para los docentes, como en educación especial, ruralidad y en directivos y a instituciones", sostuvo Calsina.

Dedicación de institutos

Por mayor información, la ministra aseguró que si se habla de la dedicación de los institutos superiores, solo uno dedica el 20% de su tiempo a investigación, uno solo el 30% a capacitación y en la mayoría el 80% de la actividad es destinada al dictado de las clases.

"La cartera necesita nuevas funciones que tengan que ver con el acompañamiento a escuelas, como por ejemplo la mejora en las matemáticas y el apoyo a docentes para que la labor se renueve", indicó la ministra.

 

Comentá la nota