El viernes nuevo paro de los docentes bonaerenses

Los maestros afiliados a la FEB, Suteba, Sadop, UDA y Amet realizarán una medida de fuerza en reclamo de la eliminación del pago del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y suspensión de los topes de las Asignaciones Familiares.
El Frente Gremial Docente Bonaerense integrado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) decidió convocar a un paro de 24 horas para el próximo viernes 6 de este mes, en reclamo del pago integral en tiempo y forma del medio aguinaldo.

“Asimismo, ratificamos nuestro reclamo por: eliminación del pago del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y suspensión de los topes de las asignaciones familiares (cumplimiento del acuerdo paritario de marzo de 2012 que prevé la creación de una comisión para resolver este tema). Los representantes del Frente Gremial se volverán a reunir la próxima semana para evaluar la situación. En tanto, se mantienen en estado de alerta y movilización”, señala el comunicado de prensa enviado a nuestra redacción.

Congreso de la FEB

El Congreso Extraordinario de la FEB que se realizará mañana, podría profundizar el plan de acción de los docentes, en rechazo al pago en cuotas del aguinaldo de los educadores y la falta de respuesta de otros reclamos del sector.

Así lo adelantó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, que advirtió que “existe un profundo malestar en la docencia, que se acrecienta ahora por esta decisión del Gobierno bonaerense de desdoblar el pago del aguinaldo”.

En este contexto, la titular del gremio reconoció que “se están realizando asambleas en todas las entidades de base de la FEB, analizando la posibilidad de trazar un plan de acción para las próximas semanas. Por eso no descartamos que, este jueves (por mañana), el Congreso decida profundizar la lucha”.

“Los docente estamos cargados de bronca por ello vamos a tomar medidas de acción directa contra este nuevo atropello, este sentimiento quedó manifiesto en la contundente medida de fuerza del pasado miércoles 27 de junio. Nos castigan con una alta presión tributaria, nos piden que nos adaptemos a una inflación que licua nuestros salarios, y encima ahora pretenden mesura cuando nos pagan nuestro salario en cuotas. La paciencia tiene un límite, y ese límite está marcado por el descontento, malestar y bronca de todos los docentes”, finalizó diciendo Petrocini.

Paro provincial

“Los docentes privados hacemos un paro de 24 horas el próximo viernes. Esta medida de fuerza se realiza en coordinación con el frente gremial docente ante la determinación de pagar el aguinaldo de manera escalonada. Reclamamos a nuestros empleadores que paguen en tiempo y forma el salario y el aguinaldo. La situación es delicada puesto que se están lesionando los derechos de los docentes generando malestar en todos los estamentos del sistema educativo jurisdiccional. El Sadop demanda la eliminación del impuesto a las Ganancias en todos los salarios convencionados y la universalización sin topes de las asignaciones familiares, pero por sobre todo recordamos y exigimos a los empleadores de las escuelas privadas que abonen en tiempo y forma nuestro salario y aguinaldo. El miércoles 11 de este mes a las 10:00, el Frente Gremial Docente continuará debatiendo el plan de lucha”, señala la nota de prensa enviada desde el Sadop.

Comentá la nota