El viernes paran los trabajadores de las estaciones YPF

El viernes, entre las 10 y las 14 horas, no se va a poder cargar combustible en las estaciones de servicio de YPF, debido a un paro de los trabajadores del sector.
La medida afectará solamente a las bocas de expendio de esta petrolera, informó DiarioTextual.

“Es un combo de reclamos: pedimos por la normalización del abastecimiento, por el cese del cierre de estaciones, para que dejen de llevar a los trabajadores del sector al sindicato SUPE y para que haya más inversiones”, dijo el secretario general del Soesgype La Pampa, Juan Pedro Fiorani.

La medida de fuerza se concretará en todo el país.

“No vamos a permitir el ingreso de autos ni la venta de combustibles en las YPF”, señaló Fiorani, quien aseguró que “agotamos todas las instancias de vías administrativas en el Ministerio de Trabajo para no llegar a esto, hemos sido demasiado tolerantes y pacientes”.

El dirigente dijo que la petrolera de capitales españoles “tiene el 60% del mercado y quiere quedarse con todo” y cuestionó la falta de inversiones.

“Hace 10 años que no se abre un pozo para explorar, falta inversión. Si la solución es poner todo en manos del propio Estado para que el combustible deje de ser un problema bienvenido, porque para que un país funcione tiene que tener energía”.

Consultado si está de acuerdo con la estatización de la empresa, Fiorani dijo: “vemos con agrado que desde el gobierno nacional se plantee el proyecto de comercialización para terminar con la competencia desleal entre la petrolera y la pequeña empresa.

Particularmente este tema no lo hemos analizado. Queremos que a las petroleras les vaya bien y si la solución es que el Estado intervenga, no vemos objeciones en este sentido”.

Comentá la nota