El viernes se reanudan las paritarias en Salud

El ministro de Salud, Osvaldo Luján confirmó que el próximo viernes se reanudan las paritarias en salud y sostuvo que el recurso de acción de amparo presentado por ATSA para que sea este sindicato únicamente el habilitado a participar de las paritarias en el sector del Ministerio de Salud fue rechazado por la Secretaría de Trabajo, “nosotros seguimos con las negociaciones y ahora citamos a los tres sindicatos ATE, UPCN y ATSA para el próximo viernes”.
Recordó que ellos hicieron su propuesta a los gremios con varias mejoras que van desde los porcentajes conocidos con algunas variantes que habían solicitado los sindicalistas de ATE y UPCN, “el acuerdo previo está y como queda pendiente el aumento salarial tendremos que hacer una complementaria así los trabajadores podrán recibir el incremento salarial porque queremos que llegue a todos. Estamos trabajando en la liquidación para que la gente tenga su dinero extra lo mas rápido posible”.

Luján señaló que hasta ahora el balance ha sido muy positivo porque han podido dialogar abiertamente no solamente sobre los temas salariales, sino también sobre las propuestas de trabajo que tiene en camino el Ministerio de Salud, en la búsqueda de una solución conjunta con respecto a la necesidad de recursos humanos en toda la provincia y que fue muy bien observado por el bloque de diputado del Frente para la Victoria en su recorrida por la cordillera”.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria provincial destacó la importancia de que realmente los gremios trabajen en forma articulada y armonizada con el Ministerio para solucionar varios temas, entre ellos poder contar con una Ley de Carrera Sanitaria donde se han fijado pautas de trabajo que sirva a todas las partes, a los trabajadores como al propio Ministerio, “gremios y gobierno deben brindar el mejor servicio a la población y la mejor vía para lograr esto es trabajar en forma mancomunada”.

Plan de salud

Por otra parte, Lujan presentará los primeros días de marzo en la Cámara de Diputados el plan de salud y agregó que se puso en contacto con los integrantes del bloque de diputados del Frente para la Victoria para consensuar una serie de medidas en materia de salud luego que los diputados hicieran una recorrida por la comarca y observaran serios problemas en los hospitales.

Lujan indicó que el gobierno anterior invirtió en infraestructura y que ellos ahora deben hacerlo con el recurso humano, “falta darle contenido a la estructura edilicia que hizo el gobierno anterior y por otro lado debemos mejorar los procesos operativos en todos los hospitales”.

Para el inicio del ciclo lectivo 2012, Luján indicó que desde su ministerio junto al de educación se realizará como todos los años la campaña de vacunación.

Comentá la nota