El viernes 20 será la asamblea de la Asociación Meguesoxochi

Luego de anulación de la asamblea del pasado 6 de julio, esta nueva convocatoria cumplirá con las normativas correspondientes que legitimicen el encuentro.
Desde el ministerio de Gobierno se confirmó la nueva fecha que tendrá la asamblea general ordinaria de la Asociación Meguesoxochi, la cual fue fijada para el 20 de julio próximo.

La aprobación de la convocatoria de la Asamblea se realizó ante la presentación en la jornada de este jueves de miembros de la comisión Directiva de la Asociación Meguesoxochi del Teuco Bermejito, quienes expusieron ante la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio documentación que acredita el cumplimiento parcial de los requisitos formales establecidos estatutariamente conforme lo requerido por el citado organismo.

Se informó desde la Subsecretaría de Asuntos Registrales, dependencia del ministerio de Gobierno, que los miembros del actual directorio de la asociación se comprometieron a notificar la convocatoria en el transcurso de los próximos días en forma personal a los socios, según lo determina el estatuto vigente, evitando así nuevas denuncias por posibles irregularidades.

La presentación del actual Presidente de la Asociación, Zenon Cuellar, surge como resultado de la resolución del organismo de control de suspender preventivamente la asamblea convocada inicialmente para el día 6 de julio de 2012, la cual se realizará el próximo 20 de Julio en la sede social, oportunidad en la que se procederá al tratamiento del orden del día según lo resuelto en reunión de comisión directiva, incluyendo en el mismo la renovación de la totalidad de las autoridades de la asociación.

A fin de preservar el cumplimiento de las formalidades legales y estatutarias vigentes, la Asamblea contará con la presencia de veedores de la Inspección General de Personas Jurídicas, de manera de garantizar que el acto asambleario se desarrolle con total normalidad, respetándose el derecho de todos los afiliados de la asociación.

La presencia de funcionarios del organismo técnico de control responde a un plan de gestión orientado a la regularización de todas las asociaciones comunitarias aborígenes inscriptas en la provincia, a fin de garantizar el funcionamiento de las mismas y la obtención de los fines sociales a través del cumplimiento de las disposiciones estatutarias de cada asociación.

Comentá la nota