Vigiladores lograron el pago del 50% del sueldo

Vigiladores lograron el pago del 50% del sueldo
Vigiladores privados de la empresa Godfrid iniciaron ayer un paro por tiempo indeterminado. Reclamaron ante un nuevo retraso salarial. Avanzada la jornada, desde la UPSRA indicaron que se efectuó el depósito del 50% de los haberes, confirmando que la medida seguirá hasta que los trabajadores cobren el 100%.
En horas de la mañana de ayer, trabajadores de una empresa de seguridad privada de Río Gallegos, Godfrid, iniciaron un paro por tiempo indeterminado.

El motivo es el mismo cada vez que hay medidas de fuerza: retraso en los haberes. En este caso, lo adeudado corresponde al pasado mes de octubre.

Así, un grupo de trabajadores cortó la calle Perito Moreno y Mariano Moreno para hacer visible su reclamo. Colgaron algunos carteles que señalaban cuál era su demanda. De acuerdo a lo expresado, la medida alcanza a unos 86 trabajadores.

Ante las gestiones realizadas desde la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), lograron que se realizara el depósito del 50% de lo adeudado, según sostuvo Vilma González, delegada regional del gremio. No obstante, resaltó que la medida continuará hasta que los vigiladores cobren el total de lo adeudado.

En horas de la mañana, La Opinión Austral entrevistó a la delegada Edith Castillo, quien expresó que los retrasos los “padecen hace un año y medio aproximadamente”, lo cual se debe a que la firma presta servicios al Gobierno y “siempre ocurren algunos problemas administrativos debido que no avanzan los expedientes en los ministerios correspondientes, esto permitiría la facturación de la prestación realizada”.

Indicó que “la empresa no cobra y por ende, nosotros tampoco. Sufrimos los retrasos salariales. En este mes aún no tenemos fecha previsible de pago, el día 5 (de este mes) era la última jornada hábil para nuestro cobro”.

También mostraron su preocupación por lo que pueda ocurrir el próximo mes, “se acercan las fiestas y estos problemas no son resueltos”, indicaron.

Reuniones

Los trabajadores señalaron que mantuvieron una reunión con el empresario dueño de la empresa en horas de la mañana de ayer, “pero nos indicó que no quieren atenderle el teléfono (desde el Gobierno) y no puede abonarnos lo que nos adeuda”.

Es importante señalar que ante reclamos anteriores, los vigiladores dejaban en claro que existió predisposición de la patronal a dialogar e intentar encontrar soluciones.

Más adelante, expresaron que las medidas fueron presentadas en la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, aclarando que “la huelga es por tiempo indeterminado, caso contrario, hasta que hagan efectivo el pago del salario”.

Seguidamente, expresaron que el salario básico de un vigilador ronda los 3.700 pesos.

Más adelante expresaron que el pasado mes percibieron sus ingresos el día 18 y “ahora no tenemos fecha para nuestro pago. Es difícil llevar soluciones a los trabajadores ante los bajos ingresos, encima con estos retrasos la mayoría pagar alquiler y ni que hablar de costear el costo de la canasta básica de alimentos”.

Comentá la nota