Vigiladores privados bloquean el Parque Industrial de Berazategui

Vigiladores privados bloquean el Parque Industrial de Berazategui

Trabajadores de seguridad privada del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), realizan un paro total de actividades y bloqueo en el Parque Industrial CIR 2. La medida de fuerza es por un conflicto con la empresa de seguridad INCLAVE S.A. Como consecuencia, no permiten el ingreso ni egreso de vehículos con mercadería hasta que se resuelvan los reclamos. Los gremialistas denunciaron a LaNoticia1 amenazas por parte de un supervisor de la agencia. 

Este lunes, desde las 06.00, los trabajadores de seguridad privada enrolados en SUTCA realizaran un paro total de actividades en el Centro Logístico Industrial 2, ubicado en la Ruta Nacional 2 Kilómetro 37,500, en el partido bonaerense de Berazategui.

La medida es por conflicto con la empresa de seguridad INCLAVE S.A. Los gremialistas aseguran que la compañía "obliga a compañeros a pasar más de 24 horas trabajando", además de "no abonar las horas extras y pagar parte del salario en negro".

El Secretario de Prensa de SUTCA, Daniel Jacobsen, señaló a LaNoticia1 que "la única respuesta que recibieron "fue larepresión". Además, denunció al Supervisor de la empresa, Marcial Ignacio Merino, "por apretar y amenazara los trabajadores". 

Jacobsen recordó a LaNoticia1 que "la primera protesta contra la empresa fue el 12 de mayo". "Nada resolvieron, se agotó la paciencia. Estamos a la espera de que se abra un canal de diálogo, sino la protesta será por tiempo indeterminado", concluyó. 

Comentá la nota