Vigiladores recibieron telegramas de despido

Desde hace casi una semana, los vigiladores de la empresa G4S están protagonizando una medida fuerza en la base operativa de SINOPEC en Cañadón Seco, pero también en el resto de las localidades, por lo que han recibido telegramas de despido; Julio Gutierrez sostuvo que la medida es ilegal.
Mientras persiste la medida de fuerza por parte de vigiladores autoconvocados en las localidades de la zona norte de la Provincia, cuarenta trabajadores recibieron los telegramas de despido. Julio Gutierrez, dirigente gremial del sector, dijo que el reclamo es ilegal.

Desde Buenos Aires donde participó de un almuerzo con Hugo Moyano quien le hizo entrega de la resolución que los confirma como comisión directiva de la CGT Regional norte, Julio Gutierrez manifestó que la medida de fuerza que llevan a cabo vigiladores “es a todas luces ilegal” y sostuvo que el lunes tienen una audiencia de partes. Por su parte los trabajadores manifestaron que van a proseguir con el reclamo y confirmaron los telegramas de despido y que desde la empresa G4S se trajo personal de otras Provincias para suplir las tareas.

En declaraciones vertidas a Voces y Apuntes, Julio Gutierrez sostuvo: “Esa medida de fuerza es a toda luces ilegal y se declaró una medida que no es la correcta, por lo que la empresa está habilitada a cubrir los servicios y trajo gente”, y agregó: “se generó una audiencia para el 21 sin embargo ellos generaron la medida de fuerza, dicen que la empresa está incumpliendo y es por eso que se citan a las partes y ellos hacen el paro igual. Dicen que no están cumpliendo con el acta de equiparación y la empresa dice que sí, por lo que se generó la audiencia para el 21”.

Asimismo remarcó: “Hicieron paro sin ninguna cobertura legal, autoconvocados ¿que es?. A pesar que hemos intentado que no se despida a nadie, convengamos que es la tercera vez que esta gente hace un paro sin sentido”, y aseveró: “el primero que cuida su trabajo es el trabajador y después las organizaciones sindicales y estas son las consecuencias”.

Mas adelante y en referencia a su estadía en Capital Federal sostuvo: “Estuvimos almorzando con Hugo Moyano fue extraordinario y nos entregó el aval y la resolución que nos habilita como la nueva regional Santa Cruz”, y añadió: “Tenemos un mandato por 4 años para llevar adelante todas la acciones que tengan que ver con cuestiones laborales”. También dijo que posiblemente el 7 de diciembre llegue Hugo Moyano para participar de un acto en Comodoro Rivadavia y que se harán las gestiones para que esté en Caleta Olivia.

Finalmente adelantó que participarán de una reunión en Casa de Santa Cruz. “Mañana a la mañana tendremos una audiencia en Casa de Santa Cruz con las operadoras y contratistas para llevar adelante gestiones respecto a la equiparación de la gente que trabaja como contratista en el petróleo”, y aseveró: “seguimos trabajando con la gente que mas necesita, los que ya tienen la equiparación y cobran los 25 y siguen con un paro, a nosotros no nos demoran. En la reunión estará el Secretario de Trabajo de Santa Cruz, alguien del Ministerio, las operadoras y las empresas de seguridad y las contratistas de las operadoras”.

Desde la base de Sinopec, en Cañadón Seco donde se están manifestando, Alejandro uno de los voceros de los trabajadores, dijo que estaos acostumbrados a que Julio Gutierrez diga lo que él quiera y no lo que tiene que decir. “Empezamos con la medida después de meses de negociaciones para que den cumplimiento al acta, donde se comprometían a pagar el equiparamiento y esto no fue así”, y aseveró: “No nos sentimos representados por Julio Gutierrez, por ese sindicato que no tiene representación”.

También señaló que: “Hemos dado los pasos legales, hemos notificado a las operadoras, a la empresa a la Secretaría de Trabajo y hemos optado por el derecho a huelgo, entonces no puede decir que es ilegal”, y agregó: “La respuesta de la empresa fue el despido y trajo gente de otros lados, de Mar del Plata, de Buenos Aires, de Bahía Blanca, somos 100 trabajadores de Las Heras, Pico Truncado y Cañadón Seco que no estamos afiliados a ningún sindicato”. Finalmente afirmó: “La intención no es joder a nadie, no es parar la producción ni en contra de nadie, sino que se reconozca lo que ya se comprometió”.

Comentá la nota