Vigiladores reclaman por el despido de un delegado del gremio

Vigiladores reclaman por el despido de un delegado del gremio
Unos veinte vigiladores se concentraron en frente de la empresa de seguridad, para pedir la reincorporación de un empleado despedido que prestaba servicios en el yacimiento Cerro Negro.

Cristian Basualdo, encargado de la UPSRA - Sindicato de Seguridad Privada de la República Argentina UTSA, filial Santa Cruz, comentó: “Han echado a nuestro compañero, supuestamente por una causa sindical y estamos pidiendo su reincorporación”.

“Hemos tomado medidas en simultáneo”. En el yacimiento “los vigiladores no dejan entrar a nadie. Son en total 45 personas que paramos la actividad”.

Asimismo, comentó que “desde la empresa no quieren dar el brazo a torcer, no quieren reincorporarlo”.

Se trata del trabajador, Juan Bato, de Río Gallegos que “ahora está desempleado y quiere volver” a su lugar de trabajo “porque fue algo injusto”, destacó Basualdo.

Indicó que “no va a subir gente a trabajar en el colectivo de turno a Cerro Negro. Afirmó que se “paró la actividad. Sólo queremos que lo reincorporen”.

Al ser consultado por como actuó la empresa ante esta situación, expresó que se comunicó con ellos y que están esperando “lo que van a hacer”.

Comentó que “hay mucho manoseo con la gente, la idea del sindicato es trabajar con ellos y seguir”.

Comentá la nota