Vigiladores se suman a quienes rompen el techo paritario del 40%

Vigiladores se suman a quienes rompen el techo paritario del 40%

El delegado normalizador, Patricio Lombilla, firmó un 41% de aumento total para los trabajadores de seguridad. Se trata de la mejor paritaria de la historia de la actividad.

Los vigiladores privados se sumaron en las últimas horas al selecto grupo de sindicatos que lograron romper el techo paritario y acordaron un incremento salarial del 41%, que los coloca entre los plusmarquistas del año.

Mediante una nota dirigida a la secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación, el Delegado Normalizador de la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), Patricio Lombilla, había pedido a mediados del mes de Octubre reabrir el procedimiento de revisión para negociar la recomposición salarial de los trabajadores representados.

En ese marco, logró el incremento del 15,8 % a pagarse en el mes de Febrero sobre el salario del mes de Enero. Con estos resultados, se logró un porcentaje histórico para los vigilados del 41%. Éste último porcentaje surge de la suma del 20,2% acumulado a la fecha y el 5% restante del mes de enero, al que se le adiciona un 15,8% sobre el salario del mes de enero.

“Dado que el decreto 1043/2018, en su artículo 4to establece que el bono podría ser compensado con futuros aumentos, se priorizó incluir todo dentro del nuevo acuerdo salarial y como concepto 100% remunerativo dentro del sueldo básico. De esta manera se sigue en el camino de un mayor formalización del salario de los vigiladores, dado que conceptos como el viático (no remunerativo) representaban a Julio 2017 el 27% sobre el total del salario y ahora el 19%. De esta manera el aumento tendrá un impacto directo sobre el cálculo del aguinaldo y horas extras, y a futuro una mejor jubilación”, señaló la organización en un comunicado enviado a la prensa.

“Para nuestro equipo, ´sin ser vigiladores´ es un orgullo haber conseguido para los trabajadores del sector el mejor incremento de la historia de este gremio. Los trabajadores de seguridad venían reclamando este incremento y desde la normalización del gremio hemos asumido ese compromiso”, aseguró Lombilla.

El Delegado Normalizador semanas atrás se había reunido con los representantes de diferentes agrupaciones gremiales que manifestaban esa necesidad y la recomposición salarial lograda, es una buena respuesta para los trabajadores.

“Desde el equipo, se vine trabajando no sólo en colaborar con la Junta Electoral para que las elecciones se desarrollen el próximo 14 de enero de forma trasparente y participativa, sino que además estamos velando por el salario, nuevos beneficios y mejoras en todas las instalaciones del gremio, nuestro objetivo es dejar el sindicato en manos de los trabajadores y que el mismo quede en perfectas condiciones”, destacó.

Comentá la nota