Vigiladores de SUTCA realizan corte total de la Ruta 2 en Chascomús

Trabajadores de seguridad privada nucleados en el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos realizarán un corte total de la Ruta 2 este viernes a las 06.00. Denuncian que el peaje de Samborombón despidió a a 15 empleados para reemplazarlos en su totalidad por policías que serán retirados de las calles de Chascomús. Advierten que si las fuerzas de seguridad reprimen la protesta bloquearán todos los peajes de la autovía.
"A pesar de la intimidación policial, a pesar de las amenazas, de los mensajes mafiosos, a pesar del poderío de los beneficiarios del 'fabuloso negocio de la inseguridad', el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) ratifica en todos sus términos el corte total de la autovía 2 a la altura del peaje de Samborombón a partir de las 06.00. Si las fuerzas policiales cumplen con la amenaza de desalojar la protesta a las 7.00 se bloquearán todos los peajes de la mencionada ruta atlántica", indicaron desde el gremio mediante un comunicado.

"Que la inseguridad es un flagelo que afecta a nuestro pueblo ya nadie tiene dudas. Que son las masas trabajadoras quienes más la sufren es algo evidente", agregaron.

Y continuaron: "Lo que no estamos dispuestos a tolerar es un fenómeno creciente que se oculta bajo los slogans de campaña: La privatización de la seguridad pública. Hoy las grandes empresas tienen a su única disposición un ejército de policías que son de esta manera sacados de las ciudades y barrios para ponerlos a servicios de quienes por su poderío económico pueden pagar importantes sumas que van a parar a los bolsillos de los 'intermediarios'. Esto afecta directamente la seguridad y tranquilidad de los vecinos que ven las calles despobladas de policías, cuando estos son obligados a cumplir tareas vedadas por la Constitución Nacional".

"La autovía 2, concesionada a la empresa Autovía del mar, es una Unión Transitoria de Empresas conformada por capitales provenientes de Benito Roggio, Carlos Wagner, Eduardo Eurnekián y Cristóbal López. Representantes todos de importantes corporaciones económicas, tienen el privilegio que les da el poder del dinero: Utilizar al personal policial como propio, dejando indefensos a los vecinos de las ciudades que cruzan la autopista", señalaron desde SUTCA.

"Esto se intenta hacer ahora el peaje de Samborombón. Han despedido a 15 trabajadores de seguridad privada que cumplen funciones allí, para reemplazarlos en su totalidad por policías que serán retirados de las calles de Chascomús. No solo dejarán en la calle a 15 familias, sino que disminuirá la presencia de efectivos policiales en los barrios de la ciudad", añadieron.

"No permitiremos un solo despido. No toleraremos la 'privatización' de la seguridad pública que debería custodiar los barrios en donde vivimos con nuestras familias. No hay negociación posible. Ante la inusitada gravedad del conflicto y ante la tensión por los amedrentamientos, estará en el lugar y a la cabeza de la lucha nuestro Secretario General Luis Abeldaño", finalizaron.

Comentá la nota