En Villa Angela se sumó el sector productivo

En Villa Angela se sumó el sector productivo
Una movilización en adhesión al paro nacional se realizó sobre la ruta nacional Nº 95, en el acceso norte a Villa Angela, donde distintos sectores encabezados por dirigentes de la Federación Agraria Argentina de filiales de la zona, Mujeres Federadas, productores, dirigentes del gremio ...
docente de Sitech Federación y el partido Obrero, entre otros, hicieron entrega de folletos informativos con reclamos de políticas hacia el gobierno.

VILLA ANGELA (Agencia) - La modalidad de la manifestación no afectó la circulación del tránsito, ya que se apostaron al costado y parte del centro de la cinta asfáltica sin realizar cortes de ruta.

Con carteles identificatorios de los distintos sectores adheridos a esta medida de fuerza, explicaban a los automovilistas el por qué de los reclamos y los cambios que se piden no solo para el sector agropecuario sino también para otros que son parte de la vida del país.

Desde la Federación Agraria la presidenta de la Filial Villa Angela, Alicia Tomaszuk, señaló que esta movilización tiene un significado muy grande en el Día de la Soberanía Nacional, “porque necesitamos soberanía para el uso propia de semillas, soberanía sobre nuestras tierras y soberanía para seguir siendo pequeños y medianos productores, como así también un acompañamiento con las políticas públicas, y esto que no lo tomen en contra de un gobierno sino que estamos en contra de las políticas públicas aplicadas”.

La convocatoria al paro nacional decretado por la CTA y la CGT, tuvo repercusión en distintos sectores de la ciudad. Las entidades bancarias de la Sucursal Villa Angela del Nuevo Banco del Chaco y Nación Argentina no atendieron al público cerrando sus puertas en adhesión al paro.

Se pudo apreciar escuelas prácticamente sin clases ya que hubo un alto porcentaje de adhesión a la medida de fuerza, mas del 80 % de docentes que no asistieron uniéndose a los reclamos a nivel nacional.

También hubo atención restringida en dependencias como Registro Civil y Hospital con algunos consultorios médicos ya que el gremio de APTASCH adhirió al paro.

Así mismo la medida de fuerza afectó en parte la atención en el poder judicial, ya que en forma parcial personal de las distintas áreas y juzgados se adhirieron a la medida de fuerza.

Comentá la nota