En Villa Castells mantienen las dudas sobre la potabilidad del agua y siguen con los bidones

Los vecinos de Villa Castells no terminan con su derrotero por la calidad del agua que reciben. Comenzaron en 2016 planteando las dudas por la potabilidad del agua, ya que había registros de alta salinidad en el servicio. Hoy siguen con las mismas dudas y continúan su camino hacia la delegación municipal en la que retiran bidones para hacer las tareas básicas.

"Nunca nos dijo Aguas Bonaerenses que el acueducto estaba funcionando por completo y sobre la calidad del agua”, dijo uno de los usuarios consultados ayer por este diario.

“Vamos a buscar los bidones a la delegación municipal para hacer las tareas básicas y compramos agua mineral envasada para tomar”, contó el mismo usuario, quien asegura también que “recientemente vecinos pidieron un estudio del agua y no fue considerada potable”.

Con relación al servicio que se ofrece en la zona que estuvo afectada por la salinidad de las napas, desde Absa se informó meses atrás que “los parámetros son normales en relación a la ley Provincial 11820.

Se indicó además que la empresa toma a diario mediciones tanto de calidad como de presiones, ya que a medida que se incrementa el envío de agua a la red, se detectan posibles pérdidas en las cañerías. A raíz de los inconvenientes se informó que se hacen tareas complementarias como recambio de válvulas, reemplazo de tuberías antiguas por otras modernas de mayor diámetro, cierre de mallas e interconexiones de la red, entre otros.

Los vecinos de la zona plantearon que los últimos días sumaron otro inconveniente: constantes desbordes cloacales. Apuntan a una obra de pavimentación que se realiza en el barrio.

Comentá la nota