Villa Mantero. Grupo de municipales accedió a la casa propia

Villa Mantero. Grupo de municipales accedió a la casa propia

El Gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró en Villa Mantero cinco nuevas unidades habitacionales, pertenecientes a la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram). 

Las casas, ejecutadas con financiamiento del Programa Federal Techo Digno, incluyen dos dormitorios, cocina-comedor y baño.

El acto fue encabezado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, junto al intendente, Jorge Holzman, y al presidente del Iapv, Alfredo Francolini. Además contó con las presencias del senador provincial, René Bonato, los vocales del Iapv, Marcelo Báez, Amalia Peroni y Horacio Flores; el secretario general de Festram, Mario Barberán, el coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello; los intendentes de la zona, funcionarios locales y gremiales, concejales y el gerente de la Regional Centro Este, Roberto Souchetti, entre otras autoridades. Jorge Holzman afirmó que “es un día de fiesta para un grupo de municipales que tiene la posibilidad de alcanzar el sueño de la casa propia a través de un plan de viviendas del Iapv, que, de otra manera, les resultaría casi imposible lograrlo”.

Por su parte, el secretario general de Festram, Mario Barberán, aseguró que “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de la sociedad y destacó “la decisión política de la Provincia de darle importancia y prioridad a un tema tan caro al sentimiento del municipal como es el de acceder a una vivienda social”.

A su turno, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, dijo que “es un día hermoso para cada uno de los adjudicatarios de este grupo habitacional, donde pasará la Navidad y el Año Nuevo en su nueva vivienda y auguró prosperidad a los nuevos habitantes de este barrio junto a sus familias”.

Comentá la nota