La CGT Villa Mercedes marchará hacia Terrazas del Portezuelo

La CGT Villa Mercedes marchará hacia Terrazas del Portezuelo
La delegación villamercedina de la Central General del Trabajo (CGT) realizará una manifestación el próximo viernes en Terrazas del Portezuelo para pedir una audiencia con el gobernador Claudio Poggi.

La intención de la central obrera es mantener un diálogo permanente con el Ejecutivo provincial para conocer qué acciones se llevan adelante en la provincia en el marco del final de los beneficios de la promoción industrial y la suspensión de la aplicación del decreto 699 que prorrogaba el régimen.

“Lo que vemos en otras provincias es que los gobernadores y las cámaras de industrias están trabajando y buscando alternativas ya sea a nivel nacional como al nivel de las provincias y es lo que nosotros queremos hacer, buscar alternativas”, señaló el secretario general de la CGT de Villa Mercedes, Carlos Ponce.

El gremialista indicó que a diferencia de las demás provincias que se quedarán sin el beneficio, en San Luis “no hay algo instrumentado como para que las empresas lleguen a una solución de este tema”.

Ponce auguró que el decreto 699 no será reglamentado por el Estado Nacional y por lo tanto no se aplicará en San Luis, San Juan, La Rioja y Catamarca.

Por eso, solicitarán el viernes una audiencia ante el inminente final de la promoción y la posibilidad de perder innumerables puestos de trabajo en la provincia.

Ese día a las 11 de la mañana se reunirán en la estación de servicio Bella Vista y desde allí marcharán a la Casa de Gobierno, con el objetivo que Poggi los reciba.

“Después de pedir varias reuniones con el gobernador, hemos decidido ir los secretarios generales y los delegados a Casa de Gobierno a pedirle a nuestro gobernador que nos reciba”, remarcó Ponce.

Comentá la nota