Villa Mercedes: el personal de salud tiene transporte gratuito Redacción El Diario de la República

Villa Mercedes: el personal de salud tiene transporte gratuito Redacción El Diario de la República

El beneficio también corre para bomberos, policías y Defensa Civil. Solo deben mostrar sus credenciales.

Tienen que salir de sus hogares en plena cuarentena y exponerse para cuidar a los demás. Pero al menos, ya no deben pagar el colectivo para ir a sus respectivos trabajos. El Municipio de Villa Mercedes implementó un boleto gratuito para ayudar al personal de la salud, los policías, los bomberos y los agentes de Defensa Civil a sobrellevar un poco mejor sus tareas en la emergencia sanitaria.

"Es un grupo humano que se encuentra en las calles constantemente, que no tiene horarios, sino que está todo el día prestando sus servicios para ayudarnos. Entonces nuestra intención es facilitarle por lo menos el traslado dentro de la ciudad", explicó Fernando Revello, el subsecretario de Transporte de la Comuna.

Para poder viajar, los trabajadores únicamente deberán mostrarle al chofer alguna credencial que certifique que se desempeñan en algunas de las áreas o fuerzas beneficiadas.

El funcionario aclaró que si bien disminuyeron mucho la frecuencia con la que circulan las unidades, intentan abarcar los horarios en los que el personal sale de sus respectivas funciones.

Es que desde que el conoravirus empezó a ganar terreno en el país,  el porcentaje de uso del transporte urbano comenzó a bajar. "Cuando los chicos dejaron de ir a clases, se redujo un 50% la cantidad de pasajeros y cuando decretaron la cuarentena total cayó un 70%", detalló.

Por ello, aunque hay pocos colectivos que transitan por las calles y casi siempre van vacíos, intentan mantener el servicio disponible para quienes están en la lista de excepciones del aislamiento obligatorio.

Otra de las medidas de prevención que aplicaron en el transporte urbano es la desinfección frecuente de las unidades y de la propia terminal de ómnibus, que funciona como punta de línea de todos los coches.

Además, con la ayuda de Sempro, les toman la temperatura corporal a los conductores, para asegurarse de que no presenten síntomas de contagio.

"Todas estas acciones las realiza la empresa Sol Bus junto al Municipio. Nosotros tenemos un control estricto sobre la firma, porque si no cumple con alguna de estas normas, la sancionamos", agregó Revello.

También prevalecen ciertas disposiciones sobre taxis y remises, que deben higienizar sus móviles, y solo pueden recibir pasajeros desde las agencias o paradas.

Comentá la nota