Villa Zorraquin: avanzan las obras de desagües pluviales y cordón cuneta

Villa Zorraquin: avanzan las obras de desagües pluviales y cordón cuneta

“Por instrucción del intendente Enrique Cresto, estamos recorriendo junto al secretario de Servicios Públicos Jorge Mendieta, la Delegación Municipal y la Comisión Vecinal de Villa Zorraquín, la obra de desagües pluviales que ya comenzó, para corroborar que todo se está realizando en forma correcta, porque es una necesidad que los vecinos venían planteando y que una vez terminada va a traer una importante mejora a toda la zona”, dijo la secretaria de Obras Públicas del municipio Mireya López Bernis.

 

“Esta obra que tiene una inversión de 8 millones de pesos, y es financiada por recursos municipales. Se está realizando por calle Vuelta de Obligado desde calle La Paz hasta Gualeguay, donde se va a entubar con caños de mil milímetros y mil cuatrocientos, que junto a la obra de cordón cuneta, va a permitir conducir el agua y solucionar los problemas de anegamientos e inundaciones en esta zona”, precisó la funcionaria.

“Es una obra compleja, porque es un terreno difícil dado que hay vertientes y con las lluvias que hubo durante todo el mes de enero ha complicado el trabajo, dado que la tierra se va desmoronando a medida que se van colocando los caños. Así que se está realizando con mucha precaución y aprovechando el buen clima que estamos teniendo en estos días para avanzar lo más rápido posible”, agregó López Bernis.

 

La titular de la cartera de Obras Públicas de la Municipalidad también señaló que “en Villa Adela estamos haciendo cordón cuneta, a través del Programa de Presupuesto Participativo, que son cuatro cuadras donde dos ya están ejecutadas, sobre calle Chile, y es una obra que eligieron los propios vecinos. Y es parte del compromiso que asumió el Intendente con los vecinos”, concluyó.

Comentá la nota