Villarino: Arribaron las primeras piezas de aerogeneradores para el parque eólico "La Castellana"

Villarino: Arribaron las primeras piezas de aerogeneradores para el parque eólico

En este primer traslado se emplearon cuatro camiones que debieron transportar 3 aspas y un buje.  Se debió montar unoperativo de tránsito esppecífico debido a la dimensión de los elementos. Durante los próximos meses se realizarán 1 ó 2 viajes por semana.

Durante la mañana de este miércoles comenzaron los operativos para el traslado de las primeras piezas de los aerogeneradores que se colocarán en el Parque Eólico “La Castellana”. En este primer traslado se emplearon 4 camiones de grandes dimensiones que debieron transportar 3 aspas y 1 buje.

La jornada se desarrolló sin inconvenientes gracias al gran operativo que dispuso el Municipio con personal de Tránsito y Defensa Civil, 4 móviles y 2 patrulleros que se ocuparon de resguardar la seguridad de quienes circulaban por las rutas. Durante los próximos meses se prevé realizar 1 o 2 viajes por semana que dependerán de las buenas condiciones climáticas.

 

La localidad de Villarino, en el sur de la provincia, se convertirá en el segundo polo generador de energía eólica del país con la instalación de los parques La Castellana, con 32 aerogeneradores que aportarán al país una potencia de 100 MW con una inversión superior a US$ 150 millones, y de Vientos del Secano, con otros 50 MW de potencia. 

Ese distrito fue pionero al ser el primero del país en crear la primera agencia municipal de energías renovables para funcionar como nexo con las empresas y atraer inversiones.

Comentá la nota