Villarino: Patricia Cobello selló acuerdo salarial con trabajadores municipales

Villarino: Patricia Cobello selló acuerdo salarial con trabajadores municipales
La intendenta llegó al acuerdo tras convocar a una reunión al sindicato de Trabajadores, como parte de las negociaciones. Abonará aumentos del 25 al 30% dependiendo de la escala salarial.
La Intendenta de Villarino, Patricia Cobello, acordó con el sindicato de trabajadores municipales del distrito aumentos salariales en torno al 25 y 30%, dependiendo de la escala salarial, que se implementará a partir de marzo, según se comunicó oficialmente.

Además, señaló que existe el compromiso de elevar los valores de la tarjeta a partir del mes de Septiembre llevándola de $ 300 a $ 500, como así también, la voluntad de tratar una recomposición a partir del último trimestre, en función de la aprobación de las nuevas tasas y el aumento de la recaudación.

Los Dirigentes del STMV, trasladaron la propuesta a la asamblea y manifestaron su voluntad de llegar a un acuerdo, previo tratamiento de temas tales como, el retroactivo a los meses de Enero y Febrero, el no descuento de presentismo y días de paro y el compromiso de no modificar los premios ya establecidos.

La Intendenta, dejó constancia que los premios no se tocarán, como lo había adelantado en su propuesta original. Con respecto al no descuento de los días de paro y presentismo, expuso su preocupación acerca de que esta decisión acarree problemas con aquellos trabajadores que no se adhirieron al paro y asumió el compromiso de no descontar ningún jornal. Por otra parte, con respecto al pedido de hacer retroactivo el ofrecimiento al mes de Enero, el Ejecutivo mantuvo la postura inicial.

Los Representantes Gremiales aceptaron la propuesta de la intendencia, cerrando esta nueva jornada de negociaciones en un ámbito de diálogo, que permitió a los trabajadores avanzar en la recomposición de su salario.

“Los municipales representan a nuestra gran familia. Vivimos situaciones que me causaron mucha angustia. Nosotros estuvimos siempre abiertos al diálogo porque la recomposición del salario es parte de nuestros lineamientos de Gobierno” –dijo Cobello.

De la reunión participaron también El Secretario de Gobierno, Luis Antoniuk, la Secretaria de Economía y Finanzas, Milva Lanzafame Perriard y el Secretario de Asuntos Legales, Rodrigo Dulsan, entre otros Funcionarios del Ejecutivo Municipal, Funcionarios del Ministerio de Trabajo y los Dirigentes gremiales, Walter Gerena y Mario Alberto Muriño pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Municipales de Villarino.

Comentá la nota