Villaronga no descartó un acuerdo del PJ con el massismo para la gobernación

Villaronga no descartó un acuerdo del PJ con el massismo para la gobernación

El objetivo de la oposición es lograr la unidad del peronismo y reflejarla en los próximos comicios. Para eso, el justicialismo está dispuesto a conformar un frente “lo más amplio posible” y así enfrentar las políticas del gobierno macrista en las urnas. Además, cuestionó la participación de Randazzo en las listas.

 

El concejal por el FPV-PJ de Almirante Brown Ignacio Villaronga consideró que el Partido Justicialista (PJ) bonaerense es “un buen lugar para tener las discusiones” acerca de los candidatos a la gobernación en la próxima elección. Entre las posibles figuras se perfilan el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, su par de La Matanza, Verónica Magario, y hasta surgió el nombre del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

 

En ese sentido, apuntó que “tiene que haber una alternativa” al modelo encabezado por Cambiemos y deseó que “sea lo más amplia posible, que abarque e interpele a la mayor cantidad de vecinos posible y que puede ser la opción para ganar en las elecciones”. Por ese motivo, no descartó negociaciones con el massismo.

 

“No descarto nada, ojalá la mayor cantidad de sectores estén comprometidos con la doctrina justicialista, que es fundamental para la República Argentina que la lleven adelante, que tengamos un plan y una estrategia para los años por delante, que si llegamos a ganar, no van a ser fáciles”, señaló Villaronga en diálogo con Política del Sur.

 

Además, consideró que la ”tarea” del PJ provincial -presidido por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray- “es estar cerca de los vecinos, escuchar, preparar programas para ver cómo podemos al menos desde la provincia salir del pozo”; y sostuvo que “se va a ir haciendo un cuello de botella para llegar a ver quién está a la altura de la circunstancia, a quién la ciudadanía reconoce como candidato emergente de este proceso”.

 

En cuanto a la posibilidad del desdoblamiento de las elecciones provinciales, es decir, separadas de las nacionales y municipales, el concejal browniano evaluó que “el oficialismo se equivoca”, y consideró, por el contrario, que “el peronismo tomó un buen camino, que es el de la realidad, no hay tiempo para andar discutiendo estas cosas. No somos ajenos a la agenda electoral, pero en su momento se discutirá”.

Por otra parte, consultado sobre la eventual participación en los comicios del exministro del Interior y excandidato a senador por el frente Cumplir, Florencio Randazzo, Villaronga cuestionó: “No sé qué hizo desde la última elección, no sé dónde estuvo en todo este tiempo.”

Comentá la nota