Villaronga: “El sindicato tiene que entender que esto no es Disney World”

Villaronga: “El sindicato tiene que entender que esto no es Disney World”

El edil browniano aclaró el conflicto entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo y expresó su visión sobre la unidad en el peronismo.

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Almirante Brown, los trabajadores municipales se hicieron presentes y protagonizaron, junto a concejales del Frente para la Victoria, una situación conflictiva entre gritos y acusaciones. Uno de los ediles involucrados, Ignacio Villaronga, dialogó con el programa radial Política del Sur y aclaró lo sucedido.

Según Villaronga, los municipales de Brown realizaron un acuerdo con el Ejecutivo en diciembre pasado y ahora “quieren ampliarlo”. Por este motivo se hicieron presentes en la reunión de bloque pidiendo que se hable sobre su situación durante la sesión. Sin embargo, el conflicto no formó parte de los temas a tratar y, al finalizar, los municipales “entraron a los gritos”.

“El trabajo siempre tiene razón para mí. Estamos en una situación compleja, estamos avanzando en las recategorizaciones. Los pasos no son lo gigantes que deberían ser para los laburantes, pero entra la cuestión política”, explicó Villaronga. Asimismo, remarcó que el conflicto deben resolverlo desde el sindicato con los paritarios.

Desde su rol, el concejal aseguró que su despacho “tiene la puerta abierta” y que el “95 por ciento” de los compañeros que protagonizaron el incidente durante la sesión habló con él. En esta línea, defendió a los municipales comentando que la situación de que “no se llega” a fin de mes genera un nerviosismo extra, pero apuntó: “Muchas veces el sindicato tiene que entender que esto no es ‘Disney World’”.

No obstante, Villaronga resaltó que el intendente Mariano Cascallares es una persona “abierta y con experiencia en negociaciones”, y que el conflicto se debe resolver para que el trabajador “pueda ganar la mayor cantidad de plata posible para que pueda vivir”. También expresó que por el incidente dentro del Concejo se pidió disculpas, tanto desde la Presidencia del Concejo como desde el sindicato.

Por otro lado, el edil peronista fue interrogado por la figura de Daniel Scioli a partir de los dichos mediáticos sobre sus relaciones personales, y si ello influiría en una interna, a lo que Villaronga afirmó: “Políticamente creo que no atraviesa nada ni dice nada. Necesitamos escuchar a los dirigentes nacionales y provinciales hablando de política”.

Respecto de la posible interna dentro del peronismo, el dirigente definió su concepto de unidad planteando que “la unidad es estar sentado en la misma mesa hablando de un acuerdo y una misma forma de ver el país”.

A la vez, remarcó: “Las PASO no es una no unidad. La unidad es una línea que atraviese los que vayan a las PASO”.

Finalmente, Villaronga rescató la figura de Mariano San Pedro y opinó que es “lógico” que el dirigente acompañe la candidatura de Florencio Randazzo. “Eso no hace que a San Pedro lo vea como de otro partido. El que la gente decida que lleve adelante el proceso será el que conducirá”, sentenció.

Comentá la nota