Villegas: “Hoy no existen razones objetivas para reabrir paritarias con docentes”

Villegas: “Hoy no existen razones objetivas para reabrir paritarias con docentes”

Señaló que en marzo otorgaron un aumento del 34,6% y que al día de la fecha la inflación acumulada es del 28,5%. "Los gremios han adelantado una discusión que hoy no tiene sentido", concluyó.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, repudió la convocatoria de sindicatos a paro docente y aclaró que "no hay hoy una instancia de apertura de paritarias, con los gremios acordamos monitoreo y lo estamos haciendo".

"Firmamos un acuerdo con el Frente Gremial Docente que significó un esfuerzo enorme de Nación para llegar a un 34,6% de aumento de salarial, y hoy la inflación acumulada de enero a la fecha es del 28,5%", explicó Villegas.

En ese sentido, el funcionario de la gestión Vidal reconoció que "la inflación y el tema tarifas nos puso muy tensos a todos en el primer semestre", pero resaltó también que "la inflación ha comenzado a descender, aunque no podemos desconocer que ha sido en un ritmo menor al que esperábamos".

"Pero todavía hoy no están dadas las condiciones objetivas para hablar de pérdida de poder adquisitivo", subrayó, y remarcó que "las paritarias que cerramos con el resto de los gremios que no tuvieron un acuerdo del treinta y pico por ciento como los docentes en marzo, y hemos abierto en julio y hemos vuelto a cerrar con una cláusula de monitoreo en octubre".

Al respecto, Villegas comunicó que durante el mes de agosto reabrirán las negociaciones salariales con los trabajadores judiciales y médicos de la CICOP pero sostuvo que "a hoy no había razones objetivas para reabrir con docentes".

"La dirigente sindical tiene que ser más responsables", disparó el ministro en diálogo con Radio Continental, quien aseguró que "le vamos a descontar" a los docentes el día no trabajado. "Los gremios han adelantado una discusión que hoy no tiene sentido", concluyó.

Comentá la nota