Vilma Baragiola y Cristina Coria en Italia

Vilma Baragiola y Cristina Coria en Italia

La concejal electa y la edil del frente Cambiemos viajaron a Europa para presenciar una conferencia sobre paridad y derechos de la mujer. También aprovecharon su estadía para asesorarse en temas relacionados al sector ambiental.

Las concejalas Vilma Baragiola y Cristina Coria fueron invitadas por Roberta Mori, presidenta de la Comisión de Igualdad de Oportunidades de la legislatura de la Región Emilia Romagna, a participar de la conferencia de las legisladoras y responsables del área sobre paridad y derechos de la mujer.

En la misma, se plantearon temas de violencia de género, infraestructura social, hábitat, educación, inclusión y presupuesto con perspectiva, entre otros.

Según se estableció, las concejalas expusieron sobre la realidad local, la declaración de emergencia en violencia, el abordaje de los temas y de la experiencia del proyecto de empoderamiento femenino llevado adelante en el Marco de la Cooperación Internacional de la Región Emilia Romagna en la ciudad.

También, en el marco de la visita a Italia, Vilma Baragiola y la actual edil de Cambiemos, Cristina Coria, fueron invitadas por los organizadores de la Feria Internacional Ecomundo que se desarrolló desde el 7 al 10 del corriente mes en Rímini Italia.

Coria y Baragiola se reunieron con representantes de Anaergia y con Roberto Scaglione de Consultora PyW, oportunidad en la que dialogaron sobre la transformación de basura en energía y posibilidades para desarrollar esta iniciativa en el Partido de General Pueyrredon.

En ese sentido, se indicó que estas propuestas ya están siendo trabajadas en Capital Federal, Avellaneda y La Matanza, entre otras ciudades de América y de Europa.

EcoMundo reúne a empresas del sector ambiental con más de 250 stand distribuidos en siete pabellones. “Lo público y lo privado articulando juntos para cambiar y proteger el planeta”, expresó Baragiola, quien resaltó la importancia de la experiencia.

Comentá la nota