Viñales, sobre el armado electoral peronista: “La unidad tiene que ser de abajo para arriba”

Viñales, sobre el armado electoral peronista: “La unidad tiene que ser de abajo para arriba”

El precandidato a intendente lomense ratificó las intenciones de competir en las PASO con un frente amplio de sectores de la oposición y se sumó al apoyo de la candidatura de Sergio Berni hacia el gobierno provincial.

 

En el marco del Congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, el dirigente social y precandidato a intendente de Lomas de Zamora Juan María Viñales sostuvo que “hay lugar para más peronismo” dentro de la unidad proyectada hacia las elecciones de este año. Entre los sectores incluyó a la izquierda, los movimientos sociales y el progresismo, además de Unidad Ciudadana.

En esa línea, fomentó la idea de construir una unidad “desde las bases”, ya que de lo contrario, el armado “va a fracasar”, advirtió al aire de Política del Sur. “Una unidad que se forme de abajo hacia arriba”, sugirió.

“Si la participación de los dirigentes territoriales, aquellos que realmente conocen a los vecinos y sufren los problemas cotidianos no es tenida en cuenta, la receta que se puede hacer en un despacho para los intereses de unos pocos va a fracasar”, analizó Viñales.

De todas formas, destacó que el objetivo del Congreso del PJ de “integrar un frente con sectores afines” es la forma de ir “por un buen camino” en materia electoral y para “encontrar una salida para la Argentina, que este Gobierno deje de hacer daño”.

“Lo importante es que haya una unidad donde todos los espacios representativos que tengan intención de poner el hombro para sacar el país adelante y para cambiar de raíz esta política son bienvenidos”, agregó, consultado por un eventual acuerdo con el Frente Renovador. Asimismo, consideró a las PASO el espacio para dirimir las candidaturas.

En el territorio provincial, Viñales se enlistó detrás de la confirmación del senador bonaerense de Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria Sergio Berni hacia la gobernación. Aseguró que el legislador “es un hombre de una importante fortaleza dispuesto a recorrer, caminar, hablar con intendentes y concejales”.

“Apoyo la candidatura de Berni a gobernador”, manifestó, mientras otro de los posibles candidatos por el peronismo en la provincia es el mandatario local, Martín Insaurralde.

Comentá la nota