Viñateros: fracasó la paritaria y se reunirán nuevamente el 18

Viñateros: fracasó la paritaria y se reunirán nuevamente el 18
Una vez más fracasó la paritaria vitivinícola desarrollada en la mañana de ayer en Mendoza.
La propuesta que rechazó la parte sindical fue la de un aumento del 22% ya que el tope que solicitan es del 44%. “La parte sindical rompió la paritaria y han quedado en libertad de accion. El ministerio de Trabajo de la Nación puso colocó en el acta que se realizará una nueva reunión el 18 a las 10”, manifestó Ánel Leotta, presidente de la Cámara Vitivinicola de San Juan.

El objetivo del gremio que los nuclea es pedir por un sueldo básico de $6.200, que debería regir desde marzo, ya que hasta ese mes rige el logrado el año pasado, de $4086 pesos para un operario común.

En el mes de febrero el presidente de la Cá­mara de Bodegueros de San Juan, Horacio Ripalta, aseguró: “hay mucha incertidumbre en el sector. El gremio no sabe qué pedir y las cámaras no saben qué dar, Por ahora los precios de la uva se demoran y por consiguiente esto también”. Ripalta no participó de la reunión de ayer.

El gremio aduce que los $3.200 de bolsillo que los obreros cobran hoy es “insuficiente para vivir”. Empresas y gremio vienen conversando desde fines de diciembre, en una paritaria calificada por ambos actores de “muy compleja por la situación económica del país”.

Comentá la nota