Vinculan a Zanola con empresario relacionado a la "mafia de medicamentos"

A pocas semanas de las elecciones nacionales que buscan la renovación de autoridades en la Asociación Bancaria, el candidato de la Lista Nº 9 y secretario general del gremio en Mar del Plata, Fernando Cuesta, renovó sus críticas a la actual conducción, a cargo de Juan José Zanola. "Adquiere especial relevancia los momentos que se viven a partir de la detención del empresario farmacéutico Néstor Lorenzo y su vinculación con la Obra Social Bancaria cuyo presidente es también el mismo Zanola", subrayó.
Mediante un comunicado de prensa, el secretario general de la Asociación Bancaria filial Mar del Plata, Fernando Cuesta, destacó que -ante los comicios nacionales del próximo 23 de septiembre y en los que se enfrentan dos nóminas, de las cuales saldrá la conducción gremial hasta el 2013- "han debido transcurrir dieciséis años para que se pudiera construir una lista opositora, cortando así todo un largo proceso de Listas únicas".

"La oficialista lista Nº 2 Celeste es encabezada una vez más por el actual Secretario General, Juan José Zanola siendo acompañado por el marplatense Lupiano José, mientras que la lista Nº 9 Azul y Blanca lleva como candidato principal a Raúl Fontana del Banco de la Nación Argentina, en la que, como candidato a Secretario de Acción Gremial va el marplatense Fernando Cuesta", recordó en otro párrafo.

En ese sentido, consideró que "todas las expectativas en esta elección están dadas por una extensa conducción de Zanola, quien fue elegido por primera vez en las postrimerías de la dictadura militar en 1983 o lo que es lo mismo decir que conduce el gremio bancario desde hace veintiséis años y la alternativa construida con la Lista Nº 9", y remarcó que "de igual forma adquiere especial relevancia los momentos que se viven a partir de la detención del empresario farmacéutico Néstor Lorenzo y su vinculación precisamente con la Obra Social Bancaria cuyo presidente es también el mismo Zanola".

Por último, el dirigente bancario convocó a los afiliados a participar del acto eleccionario que tendrá lugar en todo el país el próximo 23 en el horario de 10 a 18. Los participantes deberán acudir a emitir su voto portando su credencial de afiliación y documento de identidad.

Comentá la nota