Los vínculos del empresario asesinado con el PJ y la barra brava de Boca

Los vínculos del empresario asesinado con el PJ y la barra brava de Boca
El asesinato de Jorge Lemos Mascardi, empresario y candidato peronista a intendente de San Miguel, dejó al descubierto vínculos entre una parte del justicialismo bonaerense que apoya su postulación, el narcotráfico y un sector de la barra brava de Boca Juniors.
Lemos Mascardi, de 34 años, con prontuario policial Nº 959667, había desaparecido el 22 de agosto pasado. Ese día, según denunció su familia, el empresario se dirigió a Mercedes junto con dos de sus colaboradores, identificados por la policía como Marcelo Maradei y Marcelino Pandiani.

Ambos fueron los últimos que vieron con vida a Lemos. Dijeron que lo habían dejado en el cruce de la Panamericana y la ruta 26. Pero, por una serie de contradicciones de Maradei y Pandiani, el equipo de investigadores, encabezado por el fiscal de Investigaciones Complejas de San Martín, Edgardo Ledesma, pudo determinar que ambos mentían.

A esto se le suma el peritaje telemétrico realizado con el sistema de entrecruzamiento de llamadas telefónicas VAIC, que determinó que las antenas de los celulares de Maradei y Pandiani se activaron en la zona de los partidos de Las Heras y en Cañuelas, por lo que el fiscal pidió la detención de ambos.

Ayer, el juez de Garantías de San Martín, Mariano Grammático Mazzari, rechazó el pedido del fiscal para detener a Pandiani y Maradei, porque consideró que, aún no se había logrado determinar por estudios de ADN que los restos humanos hallados hace tres días en la estancia El Descanso, a 15 km de la ciudad de Las Heras y cerca del límite con el partido de Cañuelas, correspondían a Lemos.

El juez dispuso que hasta que los análisis de ADN no determinen que los restos humanos hallados sean los de Lemos, no puede tomar ninguna decisión respecto de las capturas de los sospechosos. Para la policía, tanto Maradei como Pandiani desaparecieron de los lugares que solían frecuentar. Ambos fueron señalados como sospechosos para los investigadores sino también por Paola y Patricia Lemos, esposa y hermana de la víctima.

Politica narcos y barras

Durante un allanamiento que hizo la policía en la oficina que Lemos tiene en su agencia dedicada a la venta de automóviles usados, fueron secuestrados una serie de documentos que demostrarían que Maradei y Pandiani tenía una deuda de un millón de pesos con el empresario.

Lemos, un empresario que, además de vender automóviles, tenía participación en sociedades que poseen varios de las discos que funcionan a lo largo de la calle Concejal Tribulato, en San Miguel, estuvo vinculado en el pasado con Miguel Angel Villalba, alias "Mameluco", quien purgó una condena por liderar una banda de narcos en la zona de San Martín.

A principios de este año, ambos ex socios decidieron comenzar a hacer política. Se sumaron a un sector del justicialismo bonaerense y lanzaron sus candidaturas a intendente de San Miguel y de San Martín.

Antes de iniciar su carrera política, Lemos era conocido en la barra brava de Boca, donde tuvo como padrinos a Richard Williams Fernández, alias El Uruguayo Richard, y a uno de los integrantes de la banda de Los Gardelitos, una de las facciones que forma parte del grupo más radicalizado de la hinchada de Boca.

Según consta en su prontuario, en 2005, Lemos estuvo preso al ser acusado de estafas. La Justicia también lo vinculó en una causa por un supuesto secuestro extorsivo. Actualmente tenía una orden de captura del fiscal federal de Tres de Febrero, Paul Starc, quien lo acusó de falsificación de DNI, sin embargo, Lemos siguió con su campaña electoral

Comentá la nota