Viñuales: “Cristina fue tan atacada que la gente la quiere y se emociona”

Viñuales: “Cristina fue tan atacada que la gente la quiere y se emociona”

El precandidato a primer concejal por Unidad Ciudadana aseguró que Lomas tiene un gran nivel de adhesión a la ex Presidenta y confesó su aspiración a ser el sucesor de Martín Insaurralde.

El jefe de Gabinete del Municipio de Lomas de Zamora y precandidato a primer concejal por Unidad Ciudadana en el distrito, Guillermo Viñuales, fue entrevistado en el programa radial Política del Sur días previos al cierre de campaña de cara a las PASO y detalló su visión al respecto a nivel distrital y provincial. Pese al accidente en un acto de la militancia que lo llevó a una operación por una fractura en una pierna y a utilizar muletas, Viñuales aseguró que protagoniza recorridas diarias dentro del municipio.

El entrevistado confesó que esta elección es particular para él porque no tenía en cuenta ser candidato hasta que el intendente Martín Insaurralde le comunicó que encabezaría la lista distrital. “Yo represento a Martín Insaurralde, sus políticas y su gestión”, afirmó.

Sin embargo, Unidad Ciudadana en Lomas presentará una interna con la lista corta de Juan María Viñales, a lo que Viñuales expresó: “La boleta oficial es la nuestra, esperemos que todo se desarrolle en paz, pero quiero que la gente sepa quién es cada uno”.

Respecto a su aspiración política, el edil advirtió que su decisión a futuro está subordinada a lo que decida su conductor y jefe comunal, pero que en caso de que este busque un cargo más allá de lo municipal, él no tiene dudas en ser su sucesor. En dirección a Insaurralde, se mostró convencido de que, si el dirigente hubiese participado en las PASO para gobernador provincial en 2015, hubiesen ganado y no habrían dado lugar a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

Por otro lado, Viñuales habló sobre el acto de Cristina Kirchner en un centro de jubilados de Lomas de Zamora y destacó la gran empatía que la ex mandataria entabla con los vecinos. “Cristina fue tan atacada que la gente la quiere mucho y los jubilados se emocionaron”, recalcó. Además, detalló que, en zonas como Cuartel Noveno, San José y Llavallol notan una gran adhesión a Unidad Ciudadana.

Por el contrario, el jefe de Gabinete lomense criticó que “Cambiemos es un grupo de amigos de elite que decidió jugar a la política. El 70 por ciento del equipo de Cambiemos, si Macri no fuese Presidente, viviría en el exterior”, y agregó que no se percibe el rechazo que el oficialismo ratificaba hacia Cristina Fernández.

Finalmente, Viñuales opinó sobre la gestión provincial y remarcó que la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, no llevan adelante un plan de seguridad en conjunto, sino que buscan separar a las fuerzas policiales. “Combatir a las mafias suena muy lindo, pero estamos hablando de algo más importante que lo que están haciendo”, declaró.

Asimismo, ratificó que la jefatura de campaña por parte de Ritondo es un gran error estratégico de Cambiemos, a sabiendas de los problemas de inseguridad que tiene la provincia.

Comentá la nota