Por violencia de sus afiliados, ahora debe pagar el Suoem

La Justicia trabó embargo de $ 180 mil contra el gremio. Es por la agresión de dos activistas contra un móvil de Bomberos.
La Justicia trabó embargo de $ 180 mil contra el gremio. Es por la agresión de dos activistas contra un móvil de Bomberos.

El juez de Control Gustavo Reinaldi resolvió embargar las cuentas del Suoem (gremio de municipales de Córdoba) hasta cubrir un monto de 180 mil pesos. La medida se enmarca en la tramitación de la causa que investiga la agresión que dos adherentes al gremio concretaron contra una camioneta de Bomberos, durante una protesta callejera. El hecho le provocó heridas a dos tripulantes del vehículo, que resolvieron accionar judicialmente.

La supuesta agresión a la autobomba se produjo en enero de 2011 en el cruces de calles Avellaneda y La Rioja, cuando el Suoem se había movilizado para reclamar por retrasos de la Municipalidad en abonar el sueldo de los empleados.

El titular del Suoem, Rubén Daniele, dijo que hoy analizarán en reunión de comisión directiva la situación generada a partir del embargo judicial. Dejó entrever que a priori el sindicato asumiría esa responsabilidad, sin perjuicio de ver luego cómo continúa la causa judicial en la que –como se dijo– están involucrados dos municipales.

Comentá la nota