Violencia de género: “Desde el Observatorio se pedirá una reunión con Montenegro para conocer cuáles serán sus planes”

Violencia de género: “Desde el Observatorio se pedirá una reunión con Montenegro para conocer cuáles serán sus planes”

La concejal Verónica Lagos, referente que forma parte de las entidades que llevan adelante este abordaje, indicó que son necesarias prontas medidas “ante el retroceso” que se tuvo durante la gestión de Carlos Arroyo.

La concejal de Unidad Ciudadana, Verónica Lagos, afirmó que desde el Observatorio contra la Violencia por Motivos de Género y Diversidad se pedirá una reunión al intendente electo Guillermo Montenegro para “conocer cuáles serán sus planes en la temática”.

 

“Desde el mismo Observatorio vamos a estar pendiente, pidiendo una reunión con el intendente electo a ver cuáles serán esos planes”, comentó la edil a Loquepasa.net. En ese marco, recordó la participación de la concejal electa Marianela Romero en debates durante la campaña: “Había planteado las ideas de profundizar del acompañamiento a las mujeres y a miembros del colectivo LGTB, la plena aplicación del cupo laboral trans, jerarquización de políticas de género, el nombramiento de personal dentro del área, con rango político. Hay muchísimo para conversar”.

 

“Estamos todos el tiempo corriendo tras la urgencia. No parecen alcanzar nunca los botones antipánico”, comentó Lagos, quien resaltó que el distrito “tiene una declaración de emergencia a causa de violencia de género, no es un detalle menor”. “Con estas declaraciones del Ejecutivo, son muy poquitas las medidas que fueron plasmadas”, afirmó.

 

Para la concejal, “está mal encarada la problemática”, explicando que hay 15 consultas diarias, “siendo insuficiente la cantidad de personal que hay”.

 

“Ojala que podamos tener de mínima un área de género con profesionales y pensada para las características de General Pueyrredon. Hasta ahora todo lo que el intendente Arroyo 

Comentá la nota