Violencia en medio de conversaciones por recomposición salarial

Violencia en medio de conversaciones por recomposición salarial
Trabajadores pertenecientes a la Intersindical, que lidera Fernando Acosta, irrumpieron en Casa de Gobierno provocando destrozos en los ingresos.
Víctor Aramayo, representante de los Profesionales de la Administración Pública, justifico los actos de violencia señalando que, ““Lo que estamos haciendo es ejercer nuestro derecho a la protesta”.

Al respecto Victor Aramayo, secretario general de APUAP señaló que “lo que los compañeros hicieron es abrir el portón del costado de casa de gobierno para manifestarse en la parte trasera, cumpliendo el mandato que diera la asamblea de ayer y las asambleas por gremios que hicimos anoche.”.

“Lo que estamos haciendo es ejercer nuestro derecho a la protesta frente a la no respuesta del gobierno a nuestra exigencia de que los salarios se tienen que recomponer, teniendo en cuenta la inflación y la devaluación que prácticamente se comió nuestros salarios en los últimos 90 días”, detalló.

Las extremas medidas de fuerza que vienen llevando adelante algunos gremios están alcanzando un inusitado grado de violencia, en medio de conversaciones y de reuniones que tratan de buscar un acuerdo en materia salarial. Cabe recordar que otros gremios, también estatales, aceptaron la propuesta del gobierno y no generaron destrozos al patrimonio público, que en definitiva perjudica al conjunto de la ciudadanía que apuesta a la paz social.

Comentá la nota