Violencia en el Puerto: "No somos unos loquitos que queremos destrozar todo, solo pedimos trabajo"

Violencia en el Puerto:

Lo afirmó la titular del Soip, Cristina Ledesma. "No nos levantamos pensando en joderle la vida a los empresarios, pero no nos dan respuestas", señaló.

Luego de que la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera emitiera un comunicado en el que advertía que temían que haya una escalada de violencia en el puerto, la titular del Soip, Cristina Ledesma, brindó su postura sobre los reclamos que están llevando a cabo en distintas plantas del puerto y dijo que "no somos unos loquitos que queremos destrozar todo, lo único que pedimos es trabajo para la gente".

"Nos preocupan los hechos de violencia en los lugares de trabajo y domicilios particulares, ya que son una muestra de que los vicios del pasado continúan afectando la toma de decisiones y la posibilidad de encontrar soluciones en un clima de comunión entre las partes. De esta forma, no se ha solucionado nada", señalaron la semana pasada desde la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera.

Por su parte, Ledesma dijo que ante la falta de respuestas y propuestas de solución por parte de los empresarios pesqueros, "la gente de alguna manera sale a buscar" a los responsables.

"No nos levantamos pensando en joderle la vida a los empresarios, pero no nos dan respuestas", remarcó en relación a la protesta realizada frente a la casa del dueño de la empresa El Marisco.

"Lo único que se pide es trabajo porque no se puede vivir con un garantizado", señaló la dirigente sindical y dijo que los fileteros vienen sufriendo los avatares del puerto desde hace varios años. "La gente ya no aguanta más", subrayó.

"Nosotros no somos unos loquitos que queremos destrozar todo, lo único que pedimos es trabajo para la gente", insistió Ledesma y agregó: "Se desencadenan conflictos mucho más grandes porque no tenemos a nadie sentado frente a nosotros con intenciones de buscar soluciones".

Comentá la nota