Violencia Sindical: Militantes de la STIA atacaron un canal de tv de Madryn

Un grupo de militantes identificados con el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) agredió al periodista Esteban Gallo y dañó vehículos y el edificio de Madryn TV. Fue por cómo se trató el conflicto de la pesca en un programa de la emisora.
Un hecho de extrema violencia se vivió este miércoles por la noche en la ciudad de Puerto Madryn, cuando un grupo de personas identificadas con el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), el gremio que lidera Luis Núñez, arremetió contra dos invitados del programa "La Brújula", que conduce el periodista Esteban Gallo por el canal Madryn TV.

El hecho ocurrió en la puerta de la emisora, cuando dos invitados -aparentemente, de un sector contrario al de Núñez- se retiraban luego de haber participado del programa de Gallo, en el que se había tratado el difícil momento del sector pesquero en Puerto Madryn.

Luego de agredir a los invitados, los sindicalistas que responderían al STIA la emprendieron contra el edificio de Madryn TV, y también contra el propio conductor del programa, a quien además de agredir le habrían provocado destrozos en su automóvil particular.

Entrada la madrugada del jueves, Gallo se encontraba en su domicilio con custodia policial, mientras la Policía investigaba los pormenores del violento suceso. Según trascendió, en medio de la salvaje agresión se habría disparado al menos un arma de fuego, y una información no oficial daba cuenta de la existencia de un herido. Algo que la Policía no confirmó aún.

Comentá la nota