Violencia sindical en la UPCP

En la tarde de ayer concurrimos a la sede de UPCP convocados por el sindicato, donde vivimos hechos de violencia que en muchos años de militancia sindical nunca había pasado, son hechos que manchan a la institución,
los delegados fuimos convocados a un Plenario Provincial para evaluar la oferta del Gobierno, cuando había transcurrido casi dos horas de debate y empezaba a ganar la moción de llevar la propuesta a los compañeros de base para que ellos decidan si aceptan o no, irrumpieron en el salón una patota que a golpes se habrían paso para dirigirse al grupo de delegado que se oponía aprobar la oferta, nos agredieron de todas formas a golpes, tirando sillas etc. etc.

Además de estar atravesando una dura realidad que el sueldo no nos alcanza para vivir dignamente por cuestiones obvias, por que el poder adquisitivo se ha deteriorado por la inflación, tenemos que soportar que nuestra Comisión Directiva apele a la violencia para poder aprobar la propuesta del Gobierno.

La oferta concreta del Gobierno es blanquear lo que estaba en gris, digo gris por que tenia los descuentos de ley, que son los 500 $ que nos otorgo en marzo, van a pasar a ser bonificable a titulo y antigüedad, en plata por ejemplo para un grupo 2 d son 200 $ que el Gobierno piensa pagar en tres veces, septiembre, diciembre del 2012 y el ultimo en marzo del 2013, no hubo oferta salarial.

Con respecto al pase planta el Gobierno evadió dar un cronograma de ingreso, a pesar que el primer tercio tendría que haber ingresado en el mes de julio. En todo los reclamos solo hubo compromiso de trabajo mediante comisiones que lo único que se logra es dilatar en el tiempo.

La Comisión Directiva no ha tenido la capacidad para solicitar una recomposición salarial que se ajuste a lo que ha subido la inflación y solo fue a mendigar que se cumpla los compromisos asumidos por el Gobierno en el mes de marzo, no permitiremos que nuestro sindicato sea utilizado como herramienta para el ajuste que tiene pensado el Gobierno, por eso es necesario organizar las bases y fortalecer un Cuerpo de Delegados Provincial representativo e independiente, capaz de llevar los reclamos a verdaderas instancias de discusión y solución, para recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios y que éstos se equiparen al valor de la canasta básica familiar.

Marcos Barraza

Delegado UPCP

Comentá la nota