Violenta interna de la UOCRA

Violenta interna de la UOCRA

Trabajadores de la delegación La Plata se enfrentaron con los de Quilmes por el control de las tareas en la estación de trenes de Pereyra. La Policía intervino y se escucharon disparos

El fin de semana, en la estación Pereyra del Ferrocarril Roca, sonaron varios disparos. Todo ocurrió en el obrador ferroviario que proyecta la llegada del tren eléctrico desde Constitución a La Plata, cuando una facción de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) La Plata llegó al lugar y empezaron los disturbios contra la seccional Quilmes-Berazategui-Varela, a cargo de las tareas.

Según los trascendidos, el grupo de la seccional La Plata, que responde al polémico líder sindical Juan Pablo Pata Medina mantendría una disputa gremial, ya que pese a que la obra es de la seccional Quilmes-Berazategui-Varela, que responde a Juan Lagarto Olmedo y los delegados de La Plata disputan ese territorio. Según trascendió, la Policía de Quilmes fue la que intervino y las detonaciones que se escucharon, serían de las balas de goma para disuadir a los revoltosos.

Este problema en la vía del Roca se suma al que empezó a principio de mes. Desde el 8 de marzo, puntualmente a las 15.30, a la altura de la estación ferroviaria Hudson (kilómetro 29,5) un grupo de personas ingresó a la zona de circulación de trenes. Entonces, se interrumpió el paso de las formaciones ferroviarias en ambos sentidos. Y desde esa fecha, regularmente, los manifestantes cortan las vías.

El reclamo es porque el tren no para en las estaciones Hudson y Pereyra, ya que los andenes no están preparados para la altura de las nuevas formaciones. Sin embargo, la planificación hecha en el Ministerio de Transporte incluye esas estaciones. Actualmente, la estación sigue tomada y las pruebas para llegar a City Bell, que ya está adaptada, no se pueden realizar.

En el Ministerio dicen que es imposible iniciar las obras en las estaciones con la toma. Así las cosas, con la estación tomada por vecinos que reclaman una obra que no puede iniciar, justamente por la medida de fuerza, se sumó la interna de la UOCRA entre los delegados de Quilmes - Berazategui y La Plata.

Por ahora, el tren no pasa para La Plata, se queda en Berazategui. Mientras tanto, la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE), presentó una denuncia penal por el corte de las vías. A su vez, los vecinos también fueron a la Justicia para pedir que se deje en condiciones la estación. Todo está trabado y el tren no corre.

Comentá la nota