Violenta manifestación del MTD Federal en Casa de Gobierno

Manifestantes del movimiento MTD Federal, conducido por Eduardo Cabrera, agredieron verbal y físicamente al personal policial que custodiaba el ingreso a Casa de Gobierno. Dos efectivos resultaron con lesiones, mientras que fueron detenidas seis personas. Cabrera había sido denunciado el día anterior por irregularidades en los planes que administra.
El subsecretario de Seguridad y Justicia, Javier Oteo, calificó como “una actitud sin justificativo” la agresión de los manifestantes del MTD Federal contra el personal policial que custodia el ingreso a Casa de Gobierno.

Ante este hecho en el que resultaron lesionados dos efectivos fueron detenidas seis personas y los manifestantes fueron desalojados del lugar para resguardar la seguridad de la ciudadanía. Cabe señalar que el propio Cabrera fue denunciado por sus pares por supuestas irregularidades en la administración de recursos enviados por el Estado provincial el día miércoles.

Ante los hechos ocurridos en el frente del edificio gubernamental, Oteo aseguró que es “incomprensible la actitud del MTD Federal sin un reclamo justificado ya que se han cumplido todos los compromisos”.

El movimiento social recibe becas, plan FOCO, tienen cooperativas y fue rubricado con ellos un convenio por 100 viviendas de las cuales 30 están en construcción. Además, se entregaron terrenos y son beneficiados con asistencia alimentaria.

“El gobierno no aceptará este tipo de manifestaciones en las que se atente contra la seguridad de la ciudadanía”, remarcó el funcionario.

El MTD Federal, conducido por Eduardo Cabrera, agredió verbal y físicamente al personal policial que formaba un cordón al frente de Casa de Gobierno para custodiar el ingreso al edificio mientras los manifestantes se encontraban en el lugar. Finalmente, el procedimiento finalizó con seis detenidos que quedaron a disposición de la Justicia.

Comentá la nota