Violento desalojo de la Bonaerense a los trabajadores de Siam en Avellaneda

Violento desalojo de la Bonaerense a los trabajadores de Siam en Avellaneda

Fue durante la medianoche del viernes. Se da luego de que la empresa se niegue a cumplir con la conciliación obligatoria. La orden de desalojo la dio el juez Carzoglio

Los trabajadores de la empresa Siam en Avellaneda sufrieron ayer a la medianoche un violento desalojo por parte de la Policía Bonaerense. Fue entre balas, palos y gases que se realizó el desalojo a los empleados  despedidos que se encontraban acampando. La orden fue  dictada por el juez Luis Carzoglio, el mismo que está siendo apuntado por el Gobierno para ser destituido tras fallar a favor de los Moyano. 

El operativo de desalojo comenzó cerca de las 21 horas del viernes cuando los efectivos intimidaron a los  trabajadores y a las personas que los acompañaban a que se retiraran del lugar. Luego comunicaron que debían abandonar el predio antes de la medianoche y al llegar ese horario estipulado fue que las fuerzas avanzaron para correr del lugar a quienes estaban reclamando. 

En el lugar se hizo presente el diputado nacional Nicolás del Caño y otros dirigentes del partido de izquierda, quienes también sufrieron el ataque de la policía comandada por Cristian Ritondo. 

Los policías desarmaron el lugar y lo ocuparon para evitar que los manifestantes puedan volver. A pesar de esto, los trabajadores anunciaron que el sábado al mediodía regresarán para continuar el reclamo y denunciar la represión. Para eso convocaron a los vecinos, organizaciones sociales, gremiales, políticas y estudiantiles, para 

El conflicto de Siam recrudeció a partir del despido de 20 trabajadores más.  En este caso, la parte patronal ignoró la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, que le obliga a reincorporar a estos útimos despedidos.

Comentá la nota