Violentos enfrentamientos en intento de toma de UOCRA Zárate

Violentos enfrentamientos en intento de toma de UOCRA Zárate

Este miércoles se produjeron disturbios en la sede gremial por un conflicto entre desocupados afiliados a la UOCRA y partidarios de la actual conducción. Hay personas heridas. Gendarmería y Prefectura trabajaron en el lugar para controlar la situación.

Desocupados afiliados a UOCRA intentaron tomar la sede gremial de Zárate y se produjeron graves disturbios, que terminaron con personas heridas. Hubogolpes, pedradas, roturas en el interior de la institución y corridas por las calles.

Según consigna el medio local Enlace Crítico, Sebastián Di Fiore, de UOCRA central, detalló que los manifestantes "entraron rompiendo todo, con armas, hicieron algunos disparos". "No era gente de Zárate o Lima, solo algunos pude reconocer, el resto no era de acá", agregó.

Di Fiore también informó que por los enfrentamientos hay entre 10 y 15 personas detenidas.

Por su parte, Esteban Franco, referente de los desocupados relató: "Pasó lo de siempre, vinimos esta mañana a intentar dialogar con esta gestión y terminó en un enfrentamiento". Y agregó: "Ellos dicen que están dispuestos al diálogo y es mentira. Sostenemos que debe intervenirse el gremio".

Comentá la nota