Violentos incidentes en la Uocra de Zárate: tres heridos de bala

Violentos incidentes en la Uocra de Zárate: tres heridos de bala
Desocupados que reclaman la renuncia de las autoridades locales del gremio tomaron la sede del sindicato. Hubo enfrentamientos y tiros. Mañana hay elecciones internas.
Al menos tres personas resultaron heridas esta mañana como consecuencia de un violento enfrentamiento entre grupos de afiliados a la UOCRA, en la localidad bonaerense de Zárate.

Los incidentes se produjeron cuando un grupo de desocupados, pertenecientes al gremio de la construcción, tomaron la sede de la UOCRA de Zárate para exigir la renuncia del Secretario General del sindicato a nivel local, Jorge González, y del resto de las autoridades.

La ocupación habría sido resistida a los tiros por grupos afines a la comisión directiva del sindicato, ubicado en la calle San Martín al 600. En los enfrentamientos, tres hombres resultaron heridos de bala y tuvieron que ser trasladados al hospital zonal. Los tres pertenecen al grupo de desocupados, uno de ellos recibió un disparo en el tórax y se encuentra grave.

Los desocupados responden a un sector opositor a las autoridades del sindicato y reclaman la intervención del gremio y la renuncia de la cúpula local. Los incidentes se dan un día antes de las elecciones internas del sindicato, donde sólo se presentará la lista oficialista.

Comentá la nota