"Violeta Integración" va por reelección en Cedems

La lista “Violeta Integración” se prepara para las elecciones generales el 15 de agosto, en las que se renovará la comisión directiva del Cedems. Por ello convoca a los afiliados a votar para que continúe la gestión, ya que considera que los objetivos planteados deben tener continuidad y así obtener mayores logros.

Los candidatos se encuentran realizando las visitas pertinentes en todos los establecimientos escolares y haciendo llegar las propuestas.

La lista está encabezada por el actual secretario general a renovar su cargo Marcelo Méndez, secretario gremial Iván Mendoza, secretario adjunto Alberto Argañaraz, prosecretario gremial Raúl Aguero, entre otros candidatos en las diferentes secretarías, prosecretarías y congresales

En este sentido, Iván Mendoza secretario gremial busca renovar su cargo. Destaca que “en los dos años hicimos muchas cosas, pero se pretende terminar todo un proyecto que se empezó y pedimos el acompañamiento de todos los compañeros de las escuelas para que nos den apoyo y podamos ejecutar otros proyectos más”, afirma.

El Cedems está incorporado en la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), un logro de la gestión de la comisión directiva del Cedems, y marca un crecimiento en el sindicato con otros objetivos. “Hoy los congresales del sindicato, en paritarias, pueden discutir a nivel nacional”, acota Mendoza.

Para las elecciones estarán habilitadas 156 mesas distribuidas en toda la provincia para elegir a sus representantes a través del voto.

El acto eleccionario será el 15 de agosto y comenzará a las 8 hasta las 22, y luego la Junta Electoral realizará el conteo de votos y en 48 horas se proclamaría la lista ganadora.

En estas elecciones participan tres listas: la “Violeta Integración”, “Frente Docente” y “Celeste Blanca”.

Entre las propuestas gremiales apuestan a participar activamente en la reglamentación de la Ley Provincial de Educación. En tanto que entre las propuestas institucionales aspiran a jerarquizar y profesionalizar el rol del docente dentro de la sociedad y comunidad educativa.

Comentá la nota